Averia Calentador junker wr275 6 no enciende

Tengo un calentador dé la marca junker modelo VR 275 - 6 y no enciende el piloto ni tampoco chisporretea, por lo que no produce agua caliente. Le he puesto pilas nuevas y nada. Lo curioso es que a veces se enciende pero se apaga rápido, ah¡ Y otras veces se enciende y no se apaga la llama aunque apaguesel grifo. Todo muy raro, por lo que me gustaría me informarán de que pudiera ser para arreglarlo yo si fuera posible.

1 Respuesta

Respuesta

Un comportamiento tan errático podría ser debido a una mala alimentación de corriente a la placa, yo revisaría la parte de alimentación de la placa a ver si tiene algún condensador en mal estado.

Si te animas a desmontar y hacer foto puedo guiarte, pero no te aseguro que veamos nada.

Ya dirás!

¡Gracias! lo intentere y te comento

Veras. Ha estado aquí un técnico conocido de un vecino, y me ha dicho que eso es del cuerpo de agua. Y que la avería puede costar entre 140 y 150 €:Esto a mi me parece una burrada, o más bien un robo.

Pero además no tengo yo muy claro que si no chisporreta la pieza que suministra corriente al piloto de encendido vaya ha ser del cuerpo de agua. No se, pero por pura lógica seria más bien lo que tu dices. Pero claro no se que hacer pues estamos sin agua caliente y aunque sea solo para ducharnos lo necesitamos urgentemente. Así que como pasa siempre nos tendremos que aguantar con lo que ellos dicen, y lo malo es que luego si no es de ahí haber que hago, pues ellos no quieren saber nada y te dicen que eso es otra avería distinta y se quedan tan pancho.

En fin agradecerte tu interés sobre mi problema, y rogarte que me des un consejo que yo les pueda transmitir para no sentirme engañado.

Saludos

Puede ser eso, si quieres puedes probar de hacer lo que hacen en el video, a ver si lo arreglas tu mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=Ekr3_AcyA8I

Si se arregla algo o del todo por un tiempo ya tienes la certeza que es esa pieza, y si la buscas por internet y la cambias tu mismo, de 140€ puede quedarse en 100 o 50€