Avería calentador Vaillant MAG 125/71 ATZ

Se trata de un calentador a gas butano Vaillant MAG 125/71 ATZ . El problema es el siguiente: Una vez acciono el conmutador de control de gas, actúa el encendedor piezo y enciende la llama del piloto. A continuación coloco el conmutador del gas en posición marcha. Hasta aquí todo correcto, ahora una vez abra el grifo de agua caliente, el calentador debería ponerse en funcionamiento, pero el quemador se enciende unos segundos y después se apaga. ¿Se podría deber a falta de presión del agua? ¿Cuál puede ser el problema? ¿Qué solución puede haber para ello? ¿El quemador obstruido?.

1 respuesta

Respuesta
El termopar, para ver si esta roto.
Es la pieza que da la orden al grupo magnético para que se abra y de gas a los quemadores.
Es como una punta que esta apuntando la llama piloto, que le sigue un cable que termina roscado en el gupo magnético.
¿Me podrías dar un plano de calentador Vaillant MAG 125/71 ATZ?
No tengo planos a mano pero en la página de vaillant te la podrían suministrar en atención al cliente.
Lo que te indicaba es sencillo es como una varita que apunta a la llama piloto