¿Existe alguna variedad de helecho que prospere con exposición de sol directa?

Quiero poner unos helechos para que bañen unos muros, tiene que estar en maceteros, puesto que es una azotea. Estaré muy agradecido a quien me pueda ayudar.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

No hay helechos que aguanten un sol directo continuo, deberían tener una humedad ambiental imposible para ello, ¿pero a qué te refieres con bañar un muro? ¿Qué cuelguen?

Si, a eso me refiero. Y me puedes recomendar alguna otra variedad que pueda usar para lograr el mismo efecto.  (chorrear o bañar el muro)  Gracias

Por tu apellido y esas fotos nubladas debes de ser del norte, pues hay muchas todo depende del color de las flores si quieres flores o no, y si te importa o no que te llenen de hojas en otoño. De todos modos mientras estén en distintos macetones, más o menos una maceta de 15 litros las típicas de los frutales que venden en cualquier sitio te puede durar 2 años al principio, para que te hagas una idea, lo mejor si son grandes es que sean rectangulares y plantes justo en el centro, así con los años en vez de transplantar que no podrás, le sacas la mitad de la tierra y podas las raices de un lateral y tiempo que necesite tierra la del otro.

Bueno de hoja perenne tienes;

- La hiedra que crece muy rápido y no mancha mucho, tienes infinidad de variedades y son las más típicas para cubrir muros y se agarra muy bien a la pared, si algún día la quieres quitar estará bien agarrada.

- Passiflora tienes unas flores grandes muy bonitas, crece más lenta pero no se agarra de mala manera, incluso hay variedades comestible pero no se si soportan el frio de España.

- Jazmín muy bonito florece poco tiempo pero deja una fragancia increíble, hay muchas variedades, de verano e invierno que puedes convinar, aunque el de invierno es de hoja caduca.

- Madreselva, cuidado con esta hay una venenosa y otra comestible si la eliges pregúntalo primero, de todos modos esta crece muy rápido pero se hace muy tupida de ramas secas en su interior pero no se agarra a la pared

- Buganvillas de flores increíbles se te pondrá todo de color, infinidad de colores, no te sé decir si se agarra a la pared o no, pero si hace mucho mucho frio puede llegar a tirar la hoja brotar cuando venga la primavera.

De hoja caduca

- Clematis muy bonita con muchas flores y no se agarra a la pared, creo que hay una variedad que no echa la hoja pero no sé.

- Parra Virgen, no es comestible jaja, pero queda muy bonita en muros y en otoño se pone roja increíble antes de tirar la hoja

-Glicina está de moda ahora para mi de las más impresionantes por su floración seguro la has visto en muchos paseos con racimos gigantes de flores moradas y rosas.

-Trompeta china por sus flores naranjas en forma de trompeta

Y si tienes mucha paciencia porque crecen muy lentos rosal trepador también

Y por ahora no se me ocurren muchas más.

Puedes convinar varias que florezcan en distinta época, glicina en primavera, jazmin de invierno y jazmin de verano, pasiflora finales de verano y otoño... no sé espero te sirva de ayuda para decidirte, ya nos contarás

¡Gracias! Muchas Gracias Miguel, soy de Lima, Perú.  Vivo en una zona de muy buen clima, casi todo el año con sol. El frio ni el calor son extremos. Agradezco tus aportes.