Renault Laguna motor volvo rxt.. Gasolina se frena al acelerarlo. ¿Eléctrico? ¿Nafta? ¿Admisión? ¿Escape?

La potencia cae dramáticamente hasta el punto que cuanto más trato de acelerar más rápido se detiene el vehículo es como un corto en seco que hace el motor . Parece un freno de motor de vehículos de carga... Ya le he cambiado las bujías las cuales tienen chispas... Sensores de temperatura excepto el que va en el termostato el cual mi vagos conocimientos funciona... Le he cambiado el sensor de potencia de rampa de inyectores... La nafta sale con potencia de la rampa.. A la mañana el auto arranca espectacular... Pero al tiempo pareciera que esa ahogado y ya no quiere arrancar cuando eso sucede...

Respuesta

Lo que cuentas apunta a catalizador, o sonda lambda, yo me inclino más catalizador, eso me ha pasado alguna vez, no deja salir bien los gases y eso hace que la lamda de una lectura muy alta a la entrada del catalizador, por lo que como detecta exceso de combustible al acelerar la centralita no inyecta más y no acelera, lo que también explica la falta de combustible de las bujías negras

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Qué aspecto presentan las bujías cuando falla?

¿Bomba de combustible? Suelen empezar por ir bien en frio y fallar a medida que coge temperatura.

Revisa el respiro del deposito, prueba a abrir el tapón cuando te falle y observa si tiene vacío...

Se ahoga tanto rodando como acelerando en vacío, ¿parado?

las bujias se ponen negras.... lo que tendria que probar ahora es el sensor de que va en el termostato que es el que manda la señal a los inectores a ver que pasa

Bujías negras... o falta de combustible o aceite que entra a la cámara.

No creo que una avería del sensor de temperatura llegase al estreno de ahogarte el motor.

Cuando tengas poca gasolina, haz que falle, y reposta... te puede ayudar a descartar la bomba. Al echar gasolina, está refrigera la bomba eléctrica, si notas diferencia...