Atos Hyundai mal funcionamiento

Estoy tratando de poder encontrar una respuesta o "posible" solución a mi problema, que a continuación paso a contarles. Tengo una falla que solo la esta realizando en los días de mucho calor. Una vez que el motor esta llegando a su temperatura máxima admisible de trabajo (y con el electroventilador prendido) empiaza a fallar, el síntoma es que se va quedando sin potencia como si se quedara sin combustible. Paro su marcha, lo dejo enfriar y vuelve todo normal. Este efecto raro, solo lo realiza en pleno Verano. Lo he llevado al "Service Oficial Hyundai" y no pudieron encontrarle el origen de la falla. En mi presencia conectaron la "Computadora de Análisis" y no arrojo ningún error. Hemos tratado todo lo relacionado a Motor, encendido, refrigeración y bomba de combustible, sin lograr reparar esta falla.
¿Lo qué me falta ver es el tema relacionado con el "Catalizador" ya que es lo único que hemos visto . Sera posible que mi problema este en que el Catalizador este tapado u obturado...?
Desde ya les agradezco por las respuestas...
{"lat":47.5172006978394,"lng":19.3359375}

1 respuesta

Respuesta
Yo dudo que sea el catalizador pero igual que limpien los inyectores y que controlen la presión de la rampa de inyectores, otra cosa pero lo dudo que le tomen el valor al sensor de temperatura de aire exterior, puede estar corrido el valor y le hace faltar combustible porque cree que ya levanto la temperatura ideal, suerte.
Desde ya agradezco tu respuesta. Debo aclarar que ya se le ha realizado la limpieza de inyectores y controlado la presión de la rampa, y los valores están dentro de los "recomendados".
Lo que no estoy seguro es si se le reviso el sensor de temperatura de aire exterior. ¿Sabrás en que posición esta ubicado..?. Esta información es para asegurarme que lo revisen.
Bueno es un comienzo, el sensor de temp. De aire debe estar en el filtro de aire, o en lo que es el caño de admisión, en estos dos lugares tiene forma de bulbo (como un tornillo ) algo así de plástico o de bronce con una ficha de conexión, y sino esta junto con el MAP o junto con el cuerpo de la mariposa pero en estos 2 lugares ya no se puede medir porque esta integrado junto a la parte electrónica, sinceramente te estoy guiando a ciegas porque de ese auto aun no hemos arreglado algo, una prueba bien de campo que podría hacer es, si tiene cables de bujías, sacarlos y colocarles cables cortados por la mitad y unidos con unas mangueritas ¿para qué? Para ver si en caliente la chispa falla o si se vuelve devil, que eso una computadora de análisis no te va a decir, bueno te pido perdón por la demora y cualquier cosa contáctame, suerte . Ha pásame el truco si lo descubren.
Muy agradecido por tus comentarios y "guias" ... Implementare la posible prueba y después te cuento.
Desde ya gracias por la disposición.