Consejos a novato para alicatar cocina

He decidido alicatar la cocina de casa. Y teniendo en cuenta que es algo que no he hecho nunca, necesitaría unos cuantos muchos consejos, si alguien me puede ayudar.

El punto de partida de la cocina es el siguiente:

[IMG]http://i63.tinypic.com/9qjzig.jpg[/IMG]

Ya he quitado las baldosas antiguas. Por tanto entiendo que antes de colocar los azulejos nuevos, ¿debo enfoscar y nivelar la pared?. Qué tipo de mortero debo comprar, ¿qué me sea fácil de extender con la llana? ¿Qué grosor debo poner a la pared? ¿Lo dejo liquido medio o consistente? Entiendo que debo empezar de arriba a abajo

Una vez colocado hay que nivelar. ¿Qué compro en la ferretería para que sea fácil hacerlo? ¿O con un trozo largo de madera me valdría?

Cuando este nivelado y enfoscado entiendo que ya puedo colocar los azulejos. ¿Qué tipo de cemento cola compro? Igual que con el mortero, hay mil tipos diferentes y me pierdo

A la hora de elegir el azulejo (15 metros cuadrados mas o menos) compro el que quiera o debo tener en cuenta medidas para facilidad de instalación? He visto unos blancos de pasta roja de 25 x 50 no rectificados que me gustan bastante y salen a buen precio.

A la hora de colocar los azulejos, es preferible empezar por abajo, o mejor empezar a una altura de, ¿por ejemplo 50 cm? Entiendo que la primera línea es crucial para que quede todo perfectamente recto

Para fraguar una vez montados los azulejos, ¿algún consejo de material a comprar?

Y antes que nada, tengo que poner un falso techo. ¿Lo hago antes o después de alicatar? ¿El tubo de la campana por donde lo paso?

Toda respuesta a las mil preguntas es bienvenida, perdón por el tocho

3 Respuestas

Respuesta

¿Nadie me puede ayudar?

Respuesta

Voy a intentar contestar a todas las preguntas que haces:

Para enfoscar lo mejor es el mortero que puedes preparar con arena y cemento a razón de 3 partes de arena por una de cemento, te sacas unas maestras con el mismo mortero y una vez endurecido enfoscas azotandola con el mortero y retirando el sobrante con una regla completamente recta enrasandola con las maestras, en cuanto al grueso 15 mm esta bien. El cemento cola que yo uso y no me ha dado nunca ningún problema sobre cualquier superficie es el pegoland especial piscinas de puma, el de weber también va muy bien. El azulejo el que te guste es muy difícil que concidan las medidas del azulejo para que no tenga despieces eso tiene que ser a tu buen criterio.

Efectivamente debes empezar por abajo, pero a partir de la segunda losa y no dejando el hueco entero de la losa es decir si la losa en sentido vertical mide 25 cm por ejemplo deja un hueco para poder cortar la losa de forma cómoda si no tienes experiencia te recomiendo que la dejes a 20 cm, esto te permitirá dejar el trabajo bien ajustado al suelo que ya existe y que intuyo que no vas a cambiar ya que no has preguntado nada. Para el arranque saca un nivel corrido por toda la habitación con la medida precisa y coloca una reglas ajustadas a dicho nivel,(este es el paso más delicado si arrancas mal todo ira mal), una vez hecho esto ya puedes empezar a pegar losas apoyando la primera fila sobre las reglas .

Para fraguar las pastas de las marcas que te he dicho antes van muy bien weber tiene una premium que es más cara pero es muy buena la puse en la piscina hace tres años y está como el primer día.

Por ultimo te recomiendo que termines el alicado hasta arriba aunque vayas a instalar un falso techo.

Respuesta

Son muchas las preguntas, sería muy extensa la respuesta.

Viendo este enlace te podría  ayudarhttps://youtu.be/pj9zC-7ljBM