Notificar en el censo 036 el alta del modelo 115 fuera de límite de plazo

Un autónomo inicia su actividad a primeros de agosto ( alta en censo 036 y seguridad social)

Pero el local que tienen es de alquiler y lo tienen desde mes de junio pagando alquiler sin ejercer nada antes de agosto

La duda es referente comunicar la obligación en el censo ...¿que fecha se pone alta obligación. Modelo 115 si se dio de alta a primeros de agosto.?

¿Y si hay algún tipo de sanción por que antes de agosto no era empresario?

1 respuesta

Respuesta

El único problema que percibo es la deducción por el alquiler pagado cuando no se encontraba de alta.

Referente la cuota ingrese retención del 115 .como no lo ingresó el 20 julio le mandaran sanción.?

¿Pero el rellenar modelo 036 con que fecha hay que ponerlo fecha obligación del modelo 115? Si en agosto se dio de alta empresario pero no se notificó el modelo 115

Si practicó la retención en el alquiler debe ingresarla, aunque sea fuera de plazo.

¿Entonces se presenta otro censo 036 con alta modelo 115 fecha de mes de junio cuando cojio el alquiler?

¿Y en censo también hay sanción?