¿No hay ninguna alternativa? Que debería hacer con el tema de mi arraigo

Nací en Venezuela, pero tengo cuatro años en España, durante mi tramite para conseguir mi arraigo social, me han robado la mochila en la que estaba mi pasaporte. Con la denuncia en la policía, el comprobante del consulado de mi país que comprueba que el nuevo pasaporte está en "camino" (podría tardar meses, hasta 1 - 2 años), asistí a una cita para conseguir mi arraigo. El funcionario ha rechazado mi caso por no tener pasaporte. ¿Existe alguna alternativa? ¿O estoy en el limbo humanitario?

2 respuestas

Respuesta

¿El consulado le otorgó un documento en el que figura que UD. está tramitando el pasaporte y en el que figuran todos sus datos número de identidad y nacionalidad?

¿Puedo iniciar el trámite o no se lo dejaron iniciar por falta de requisitos?

Respuesta

Acreditar la identidad es un requisito sine qua non para solicitar el Arraigo Social. He comprobado que, incluso las alternativas al pasaporte, que tendrías que conseguir en la sección consular de tu embajada, requieren poseer pasaporte. Te recomendamos esperar a que llegue tu pasaporte. En todo caso, si necesitas ayuda, estamos a tu disposición.

Hola Roberto, eso me temo, pero en la actualidad la situación en Venezuela es tan difícil, que sería un milagro si en un año lo tuviese en mis manos. He conocido personas que tienen dos años esperando por un nuevo pasaporte. Por eso quería una segunda opinión al respecto, una alternativa que no conociera, pero veo que poco puedo hacer al respecto.  Gracias por tu respuesta igualmente, un abrazo.

Vale, entiendo. Ponte en contacto con nosotros y podemos ver qué otras opciones tienes. [email protected].