¿Nos podemos casar sin documentos?

Hemos empezado el proceso en el juzgado para casarnos entregando toda la documentación. Pero a mi pareja le han quitado el pasaporte y la tarjeta de residencia le caduca en unos días. ¿Se puede seguir con el procedimiento tan solo con una copia de su pasaporte?

1 Respuesta

Respuesta

Quién le ha quitado el pasaporte a su pareja

La policía de extranjería. Le están tramitando la expulsión.

Los contrayentes tienen que tener sus documentos de identidad en vigor en el momento de casarse. Hasta entonces, el expediente matrimonial se puede iniciar con una mera comparecencia personal (si es que no lo han hecho todavía) en el que han de estar ambos identificados. La ley de identificación de las personas en España solo admite el DNI o pasaporte original y en vigor, por lo que se le sugiere que su novio vaya a que le despachen uno nuevo en su consulado.