¿Cómo realizar limpieza fondo piscina?

Tengo piscina Infinity, que desde hace un tiempo después de realizar la limpieza con aspiradora manual al día siguiente empieza el fondo con una especie de alga qué día a día van saliendo más, he puesto antialgas y nada, regulado pH y cloro y nada e incluso...¿Sería bueno hacer una limpieza con llave selectora en vaciado así no regresan otra vez a la arena?. Las llaves que tengo son: rebosadero, limpieza, fondo, retorno, desagüe y depósito, y la verdad tengo la duda que no se en qué posición ponerlas para realizar el vaciado o si existe otra solución para eliminarlas.

2 respuestas

Respuesta

Buenas

Para realizar una limpieza tirando el agua a la calle lo único que tienes que realizar es poner la llave selectora en desagüe o vaciado y pasar la barredera como siempre hay que tener en cuenta que vas a tirar agua a la calle tienes que vigilar el deposito que no se te quede sin agua

Puedes utilizar un floculante en pastillas o cartuchos como no tienes skimmer los puedes poner en el cesto de la bomba y vigila la presión del filtro poniendo hay las pastillas te puede subir mas rápido de lo normal

Muchas gracias ante todo, me duda es cuando yo aspiro piscina,las válvulas que tengo abierta son :retorno, limpieza y rebosadero,y después cerradas: fondo, desagüe y depósito.Y si quiero realizar el desagüe para la calle no tendría que abrir válvula de desagüe?y sería seleccionar válvula selectora en vaciado? .Disculpa mis dudas, gracias

La válvula selectora en vaciado

Las llaves de aspiración fondo deposito rebosadero retorno cerradas

La única que tienes que tienes que tener abiertas son la de la barredera y desagüe

Respuesta

¿Con qué sistema estas desinfectando la piscina? La posible aparición de algas (si ese fuera el problema) de debe normalmente a una pobre desinfección e insuficiente tiempo de filtración.

Las partículas muy finas pueden pasar por el filtro sin quedar atrapadas en la arena. En este caso solo queda aspirar en la intentar vaciado. Sube unas fotos de tu instalación y llaves de paso para poder indicarte.

Otro problema que podría ser, seria la antigüedad de la arena, es decir, que esta ya este tan saturada o desgastada que ya no retenga las partículas.

Finalmente podría ser que el filtro y la bomba no estuvieran debidamente coordinados, por lo que el agua podría pasar con demasiada velocidad por el filtro y la suciedad no quedar retenida en la arena.

En todo caso, si realizas la desinfección con cloro, no estaría de más que le hicieras un choque con oxigeno activo (monopersulfato potásico), a razón de unos 30gr/m³ para eliminar las posibles algas y ayudarte con las cloraminas.

¡Gracias! La tengo depurando desde las 8:30 a las 12:30 y luego por la tarde de 17:30 a 19:30,creo que está bien,o no?.No creo que sea la arena,pq lleva solamente la piscina hecha dos años.Cuando me informa de cloro de choque me imagino que es el que venden en Leroy que se disuelve en agua y la piscina en filtración,ya eso lo he hecho,sino es por favor me gustaría que me informará a lo que se refiere.

El oxigeno activo o monopersulfato potásico no es el cloro choque, también conocido como dicloro, si no que es otro producto diferente a este y que además no contiene ácido isocianúrico como el dicloro. Además el oxigeno activo te dejara usar la piscina al día siguiente.

Te dejo un enlace donde te explican que es el oxigeno activo (léete la publicidad) y donde poder comprarlo a buen precio:

http://tiendapiscina.com/tratamiento-con-oxigeno/9-oxigeno-activo-125.html

Al atardecer, después del uso por los bañistas, prueba el choque con oxigeno activo (unos 30gr/m³) y deja funcionando la depuradora toda la noche. Si fuera necesario repite el proceso al día siguiente. Si fuera necesario barrer expulsa el agua al desagüe para que no tenga que pasar por el. Filtro. Siempre podrías potenciar algo más wl choque usando un poco de lejía apta para la desinfección de agua, pero habría que saber la capacidad de tu piscina, el PH actual, el cloro libre actual (medido con DPD1) y, si has clorado tu piscina con pastillas, el nivel del ácido isocianúrico. (No debería ser superior a 30ppm).

Las horas de filtración dependen de tu equipo. Tendrías que decirme diámetro y modelo del filtro y la potencia y el modelo de la bomba. A mi particularmente me gusta poner tres periodos, uno por la mañana otro sobre las 15:00horas y otro al atardecer, que es cuando añado lls productos.