Windows 10 despues de borrar archivos no arranca

Tengo un hp portatil con w10 instalado que al eliminar varios programas no arranca el windows

Despues de power sale una pantalla con la unica opcion de elegir la distribucion del teclado. Despues de elegir español sale otra con "solucionar problemas" o "apagar equipo" En solucionar problemas "hp recovery manager " hago intro y me da el error de can'toper file:/X:\sources\recovery\tools\hp|rita-tool y ya no puedo seguir.

La otra opcion es roun computer chechup He hecho diagnostic tool y ha comprobado varias cosas pero no ha solucionado nada

Otra opcion file backup "back up your personal data" No se acceder

Y la ultima es support contact informacion (sale la direccion a hp pero no se que hacer)

El portatil CELERON N3050 VERSION DE BIOS INSYDE 1.B cuando se daba power salia la opocion de contraseña para entrar (la conozco) ahora no tengo esa opcion

Lo ideal seria poder acceder al sistema que tenia hasta ahora, pero si esmuy complicado tambien podria formatear el disco duro e instalar un cd windows 7 que tengo por aqui. Esto ultimo lo he intentado desde la consola pero no consigo llevarlo a termino (quizas seguridad de bios o no se)

1 Respuesta

Respuesta

Los nuevos ordenadores vienen muy guiados para los recoveris que mucha gente los borra y dan problemas como este.

Yo te recomendaría que instalaras windows 10, aunque asegurándote que existen drivers compatibles de tu ordenador para windows 7 es tu decisión.

Hola

He intentado instalar el w7 con el cd pero tampoco lo consigo.

Al arrancar el portátil con el cd éste se pone en marcha solo pero al cabo de poco es para y no hace nada.

En la consola de DOS tampoco consigo llegar al hdd para poder formatear

En el caso del w10 no puedo volver a instalarlo porque donde lo compré (Alcampo) lo tenia instalado pero no venía la copia

Gracias por tu ayuda

¿Has mirado la configuración de la BIOS de UEFI? No se si estarás familiarizado con ello, pero el control del hardware es diferente, lo que tendrás que hacer es cambiar en la BIOS.

TE dejo un video a ver si te ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=KMJOz6YIkvw

Hola

Me gustaría instalar el cd de w7 porque el portátil al comprarlo tenia instalado el w10 pero no llevaba la copia.

Al intentar instalar el cd de w7 en el lector se pone en funcionamiento pero al cabo de poco se para y vuelve el ordenador a la pantalla de configuración del teclado

He intentado formatear desde la consola de Dos pero no se si estoy siguiendo bien los pasos o es que tiene seguridades para poder Qué pasos odebo dar para instalar el w7

Gracias

Hola

Ya he conseguido cambiar configuración de bios en uefi y puedo arrancar con el cd de w7. Ahora el problema lo tengo en que la partición que hay es gpt y necesito que sea ntfs

Te dejo un video de como hacerlo. https://www.youtube.com/watch?v=tQBLKBoSCz0

Cuando estés en el gestor de discos de la instalación de windows pulsa Shift+F10 para acceder al DOS. Y hacer lo que sale en el video.

¡Gracias!

Hola

Ya he podido instalar el w7 después de tener un problema con algunos controladores (Sobretodo el red) Las he descargado desde una página de soporte de hp.

El problema que tengo ahora es que los controladores de usb no consigo instalarlos.

Administrador de dispositivos dan error en controladora de pci, controladora usb y controladora de bus SM. He intentado actualizar el controlador y dice que no encuentra.También lo he desinstalado y al reiniciar el portátil vuelve a dar error.

La bios es una insyde F. 1B pero no encuentro nada que diga usb

Gracias

¿Has instalado los drivers del firmware? Normalmente esos son los drivers que incluyen todas esas cosas.

¿El ordenador te da problemas? ¿Es decir te coge bien los usbs y eso? Porque a veces simplemente con el propio sistema operativo no es tan necesario esos drivers.

Hola

He puesto varios pendrive alguno con un led que indica su conexión que pero la luz se queda fija y no lo detecta el portati. Me ha pasado algo parecido con el controlador de la wifi y lo he podido solucionar bajando el driver desde la página de hp. En el caso de usb no he podido solucionarlo.

He vuelto a instalar de nuevo el w7 y ha pasado lo mismo. He tenido que instalar desde un cd los drivers de la tarjeta de red que había bajado en la página de hp.

En el caso de los controladores que dan error en administrador de dispositivos he intentado actualizarlos y no los encuentra ni en el equipo ni en la red

Dime tu modelo y a ver si te puedo ayudar.

Hola

es un hp P1E31EA#ABE celeron N3050 1.6ghz. He puesto el Modelo en la web de hp y sale HP 15-AC109NS

El caso es que el w7 que intento instalar es del 2007 creo y no se si ya estará un poco obsoleto.

Había pensado mirar de conseguir un software en los "bajos fondos" pero no se si es peor el remedio que la enfermedad.

De hecho cuando estaba con el tema de la partición gpt se me había puesto el mundo encima y gracias a ti ya (creo) solo queda el asunto del usb.

Gracias

Me acabo de dar cuenta de una cosa. ¿Has instalado un Windows 7 de 32 o 64 bits? Ya que los drivers oficiales son para 64 bits y yo creo que puede ser eso lo que te falle.

Hola

voy a formatear el disco e instalar el w7 de 64

Ya te cuento

Gracias

Hola

He instalado el w7 64 bits pero al iniciar la instalación hay la posibilidad de formatear el disco duro y no me ha dejado porque dice que pueden haber archivos necesarios del sistema o algo así. La otra opción que pudiera haber hecho es ir a la consola cmd pero no me he atrevido. El caso es que después de instalar el de 64bits la situación es la misma en cuanto a los drivers del usb no lo reconoce).

El hdd tiene una partición que es de sistema y la otra donde he instalado el windows la general

Descarga lo del link e instalalo. http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp71001-71500/sp71260.exe

Hola

No había visto tu mensaje y he instalado slimdriver free y ha configurado varios controladores con el usb. Ahora fonciona todo (creo)

¿Bajo los que tu me has mandado?

Gracias

Son drivers de firmware oficiales.

Hola

Muchas gracias por tu ayuda sin ella no hubiera podido solucionar el problema.

Cuando me haya curado del susto mirare de encontrar otro sistema operativo un poco más actuallizado,

Yo sinceramente a toda la gente les suelo decir que instalen Linux junto a Windows. Para programas de windows el uso de windows es esencial, pero para navegar y actualizado Linux por ejemplo Ubuntu va de maravilla, puedes hacer una partición no muy grande e instalarlo de forma dual, eso si, si no estas familiarizado en instalación tienes que seguir unas pautas para tener los 2 sistemas operativos, después a priori Ubuntu es un tanto "raro" pero cambiándole el aspecto a gnome (que es fácil de hacer) es muy del estilo de windows, sin virus y sin problemas de estabalidad.

Precisamente hace unos años compre un portátil con el ubuntu instalado Uno que vendían por groupon) y le cambie el disco duro por uno que tenia por casa con el windows, y me lo he tenido que comer con patatas porque parece ser que llevaba password y ahora no me sirve ni para almacenar.

De hecho el w10 me parece demasiado... como de tienda más que un producto de "oficina"

A mi Windows 10, estoy super contento con él, pero es para gustos.