Cierre de punto de venta, que derechos tengo?

He estado trabajando en una tienda de telefonía durante unos 4 años y medio, ahora el alquiler del local finaliza y me han ofrecido Ir a otro punto del venta en la misma localidad del cual está en un barrio un poco conflictivo, si no accedo al traslado ( no recuerdo tener firmado ningún anexo a traslado), ¿es despido improdente?, Puedo negarme a ir a ese punto de venta, además la empresa no está en una buena situación económica y tengo miedo de lo que pueda ocurrir.

1 respuesta

Respuesta

Despido improcedente no es. Y la empresa la puede trasladar y no hace falta que esté en el contrato contemplado.

En todo caso se podría acoger a cambios sustanciales de las condiciones de contratación. Y obtener una indemnización de 20 días por años contratado.

La empresa debe comunicarle el traslado del punto de venta por escrito y de ese momento tiene 20 días para renunciar acogiéndose al ser 41 de ET y cesar su contrato reclamando los 20 días por años trabajado. Sería un despido objetivo y UD. Tiene derecho al paro.