¿Conecte un cinta led y funciono todo el primer día y ahora no saben por que podría ser?

Cortamos a la mitad la cinta y soldé los cables con estaño lo más raro es que estuvo todo bien el primer día y después no prendió más

Respuesta

Si cortaste la tira en sitio inadecuado, si no lo hiciste bien y la fuente es solo por tensión, es posible que se haya quemado algún led, abría que puentearlo y conectar bien las tiras cortadas, pues van en serie, ojo con eso, y cuidado por que algunas fuentes para cintas led, sobre todo las que venden en los chinos, esas fuentes no están aisladas de la red, te puede dar un buen calambrazo.

Comenta por aquí que sucedió.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Confirma que la fuente de el voltaje correcto, si es así, con un tester en continuidad mide los diodos led uno a uno, en la polaridad correcta el led encenderá, confirma que se enciendan todos, es posible que uno se haya fundido, un ojo experto, suele acertar en el 99% de las veces el led dañado sin necesidad de testearlo (suele oscurecerse o hacerse una pequeña burbuja negra en algún punto del mismo.)

Esas dos son las causas mas probables, en el caso que el cable que alimenta la tira led pueda tener movimiento, la opción de haberse desoldado aumenta mucho las posibilidades.

Respuesta

Tal vez la fuente de poder no tiene la potencia requerida por la tira de leds y se daño por sobrecalentamiento.

Aunque también podría ocurrir que se haya abierto alguno de los. Conductores que conectan la tira con la fuente, que la soldadura no haya sido correcta o que la tira led se haya dañado.

Como vez, es muy difícil de encontrar una causa exacta del problema desde aquí. Pero se te presentan las opciones más viables a fin de que tengas una idea de como y donde buscar la causa de la falla.