Tira de led titila intermitentemente

Espero que me ayuden con este tema. Hice la colocación de varios rollos de tiras led (5 metros) con fuentes de 6amp. Cada una, pero una empezó a apagarse y prenderse esporádicamente (en toda la tira, la cual fue seccionada en tramos de 1,2 metro para poder curvarla). A simple vista, pensé que era un falso contacto entre la fuente y la tira, así que volví a empalmar y soldar, pero el problema persistió.
Paso siguiente, probé la fuente en otros rollos de led y prendió sin inconveniente (directamente apoyando con la mano los cablecitos de la fuente sobre la tira). Como la fuente anduvo, hice lo mismo en la tira con fallas y al tacto, prendió sin inconvenientes (ni atinaba a parpadear y/o apagarse), pero cuando la soldaba... Surgió de nuevo elefecto "baliza" (prende y apaga sin parar). Obviamente probé en distintos tramos la soldadura, pero nada...

Me gustaría saber qué tipo de falla podría ser, dado que el problema con la tira es simplemente cuando la dejo soldada con estaño.

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo, mis disculpas. = Dices que la Fuente es de 6 Amp. Lo que no tiene ninguna importancia, ya que ese seria el amperaje Máximo que entregaria la fuente, lo que no significa que este sucediendo .. por otra parte, ese dato de Amperaje no sirve, si no sabemos el Voltaje de ésa Fuente. Y todo depende del Voltaje necesario de trabajo, para "Ésos" Leds... Otro tema es ése de "cuando las sueldo con Estaño" .. Ahí no existe ningún "problema", ya que una conexion Soldada, es lo más Profesional posible. Por lo que debemos cuadrar nos en el último de los datos que nos das = "Si les oongo la mano encima, funciona bien" ... En este aspecto, no debemos "pensar en lo que la instalación necesita", sinó en otra cosa = "Que es lo que vos le Das, al ponerle la mano encima" ... Y sólo se me ocurre una cosa = "Campo Eléctrico Inducido" ..( en tu caso = Campo de Tierra. Entonces, pensaria que a tu línea, le falta "Voltaje" de Trabajo (me ha pasado con Tubos Fluorescentes, lámparas de Vapor, etc..) ... Pregunta = Como decís que cada línea led trabaja con una fuente; = Estas seguro de que esa Fuente, ¿le suministra el Voltaje (no el amperaje) necesario..? ... Cuantos Led en Serie tiene cada línea.? ... ¿De qué Voltaje es cada Fuente..?

Gracias por la posible interpretación. La fuente es de 12 volt. En los próximos días podré revisarla nuevamente (no está en mi poder) y haré hincapié en lo mencionado.

Te faltó = ¿Cuantos Leds tiene cada serie..?

Respuesta

Complicado proceso, que no acabo de entender. Es extraño que si conecta las tiras con la mano funcione, y en cambio si la suelda no funcione bien.

Explique con claridad cuantas tiras pone en serie, y su consumo unitario.

Describa si la fuente la conecta en un extremo de la serie, o en un punto intermedio entre las series.

La fuente la fui probando en varios sectores (en el inicio, final, medio y otros tramos), incluso le reduje un tramo para ver si la falla provenía de la "primera" tira seccionada. Es un rollo de 5 mts. La fuente es de 6 amp y 12 volt.

Suscribo lo mismo que el compañero. ¿Cuánto consume cada tira?