Tira de LED no pretende la mitad

Tengo una Cabina Fötögräfïcä es inflable, por dentro lleva luz LED en tiras. La tira es aproximadamente de 7 mts. Pero está seccionada en 3 partes, la tira es RGB después de tiempo dejo de prender el color rojo en la 1ra y 2da sección y en la 3ra sección prenden todos los colores. Pasa más y ya no prende el azul de la 1ra y 2da sección solo prende verde y de la 3ra sección prenden todos. La tira está conectada a un controlador, espero me haya explicado y me puedan ayudar. ¿Qué pasó? ¿Qué tengo que hacer? ¿Ó Cómo solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

Dices que eres Técnico Superior Universitario en Ingeniería,..

¿No es extraño... que hagas una pregunta de primero de F.P.?

No entiendo que un Ingeniero Superior de México, pregunte como tiene que hacer para arreglar una tira de led, ¿...? Dices que te ayuden,.. bueno poca ayuda puedo dar yo a un ingeniero superior,... solo decirte..

Mira el controlador que esté bien, comprueba no estén los led fundidos,.. inspecciona que la tira RGB estén bien unidas las tres partes,... y que ninguna de ellas esté cortada o interrumpida alguna pista,... sobre todo en los conectores,.. y...

Poco más se te puede decir, la cabina la tienes tu,... las tiras RGB están en tus manos,... los conectores igual, por tanto,... si tú, con tu alto nivel de estudios, no ves lo que tienes éntre tus manos, ya me dirás como puedo ayudarte a verlo yo desde aquí.

¡Gracias! Jajajaja yo se que puedo revisarlo y repararlo el tiempo no lo tengo. Se que ha de estar haciendo falso porque solo prende la luz verde y no la roja y azul, si estuviera toda dañada no prendería ni el verde han de estar levantadas las pistas de la tira y los cables. Solo quería corroborar con sus ayudas e ir directo al problema. Pero gracias por el aporte.

Si le entiendo perfectamente, incluso entiendo que, según dice Utd. Pueda reparar perfectamente el daño que pueda tener la tira led, sobre todo debido a sus conocimientos de Ing. superior pero,... lo que no entiendo es, que Utd. No entienda,... que, aunque aquí tengamos mucho más tiempo libre, sin embargo no seamos adivinos y,.. le digamos que pasa con esa tira led, a donde está el daño,.. porque Utd. Por su alta preparación académica sabrá que, para reparar esa tira tenemos que VER,.. COMPROBAR,.. ANALIZAR y REPARAR,.. teniendo la cinta entre las manos,... y ninguna de éstas posibilidades pueden darse, porque no somos ni adivinos ni magos,... jajaja,. y, por correspondencia mucho menos.

Respuesta

Es muy probable que se haya roto algún cable o alguna pista de la tira de led.

Hay que revisarla visualmente o por medio de un medidor.

Es posible repararla, según sea la rotura.

¡Gracias! Deja checar el cableado y las pistas, a lo mejor es un falso.

Si la tira se dobla mucho, puede ser que las pistas se rompan.