Mi pc se daño. De pronto ya no encendió

Cosa que no me extraña porque la pobre era un modelo de los que tenían monitor con pantalla de tubo de rayos catódicos (cinescopio).

Luego utilicé una lap top que falló exactamente igual. Se apagó y ya.

La pregunta es:

¿Hay alguna manera de extraer los archivos de los discos duros de estas compitadoras?

2 respuestas

Respuesta

El disco duro (HDD) en si, seguramente no sufrió ningún daño. Se puede sacar y, o bien instalarlo en una PC que funcione, o comprar un "Adaptador de HDD a USB", se enchufa en la USB de una maquina que este bien, y se puede leer, copiar o usar como cualquier cosa que uno tenga en un PenDrive.

Para el de la "maquina vieja", tal vez pueda ser más difícil, porque si es muy vieja (más de diez años), probablemente el HDD sea de algún formato anterior que no sea compatible con los actuales... pero en ese caso, seria cuestión de conseguir alguna maquina de esa época que funcione, instalarlo, y ponerlo como "Disco D", y ahí podrás leerlo.

Si la respuesta te fue útil, no te olvide de calificarla!

Respuesta

Pues deberías sacar esos discos duros internos, y seguramente al usar bus IDE para conectarse, necesitarías un PC con una placa base que tenga esa conexión ( hoy en día la mayoría disponen solo de conexión SATA).

Al conectarlo como HD secundario podrías acceder a su contenido y recuperar fotos, documentos, videos, música...