Tengo una persiana motorizada y la subo y se baja sola que puedo hacer

Tengo una persiana motorizada y la subo pero se baja sola en cambio bajar son el interruptor baja bien pero si la subo se empieza a bajar sola, tienen algun freno o embrage que se tiene que ajustar, segun va bajando hace un tac tac tac muy suave

2 Respuestas

Respuesta

Se ha roto el freno embrague que hace que funcionen los finales de carrera, también puedes comprobar según creo es un motor mecánico que funciona por pulsador en vez de vía radio, estos motores suelen llevar un relé, pero por lo del ruido tiene pinta rotura motor . Normalmente la marca de motores de calidad tienen 5 años de garantía, contacta con tu instalador, que te debe resolver el problema sin costo o como mucho solo debe cobrar la mano de obra, eso si esta en la garantía de tiempo que ofrece cada marca.

Respuesta

Coincido con Tobu Martin, sin duda es el embrague, llevan unos piñones pequeños y se gastan

La persiana sube y baja sin problemas pero cuando se queda a mitad de camino (más o menos)

Poco a poco se baja por su mismo peso. Nada tiene que ver el pulsador/mando.