Mi laptop se congeló durante una actualización de la BIOS. ¿Que hago?

Asus me recomendó actualizar la bios de mi laptop.

E seguido lo procedimientos de su página y al actualizar con la BIOS utility, se ha quedado congelada por más de tres horas y continúa así con el mensaje: "bios upgrade is processing. Don't turn off your computer"

¿Hay alguna manera de salir?

Si se daña la BIOS, ¿Cómo lo recuperó?

1 respuesta

Respuesta

Como estas realizando la Update de la BIOS, ¿Es desde Windows? ¿O desde el arranque del PC?

Si es desde Windows prueba a cancelarla o a finalizar el programa que hace el Update de la BIOS y volver a iniciarlo.

Si se daña la BIOS, prueba a descargar la ultima version para tu laptop, copiarlo en un USB (con solo ese fichero) y arrancar el portátil, con suerte volcara la nueva BIOS correctamente.

La actualización la estoy haciendo desde el arranque de PC con un USB.

El archivo lo descargue de la página oficial pero lo descomprimí.

¿Cómo salgo de esa pantalla? Ayuda.

Creo que no es necesario descomprimirlos. Me parece que en Zip también los lee.

De todos modos al seleccionarlo, ¿no te ha dado error? Te ha dejado empezar la actualización.? Debería tener una barra de progreso.

No hay una manera de subir la imagen, el archivo lo tenia en zip y descomprimido, no me aceptó el zip pero si el descomprimido.

Aún está congelado en la barra de progreso desde ayer por la noche.

La laptop es un Asus TUF FX504GD

Nota: me eh dado cuenta que el usb no esta limpio, contenia otros archivos.

¿Puedo reiniciar la laptop o no es recomendable?

En principio no es recomendable reiniciarlo pues no ha terminado de "updatear" la BIOS nueva,

Pero, sinceramente, no veo más opción que hacerlo y "rezar" para que al no haber terminado de hacer correctamente la update no hay machacado la BIOS y te haya guardado copia de la anterior.

Yo lo apagaría y volvería a encender y a "cruzar los dedos"