Problemas al querer instalar el windows XP

Resulta que tengo un pc que tenia windows 7 y pensé que no habría problemas al querer formatear e instalar el windows XP pero ahora no me deja instalarlo, al comienzo todo va bien hasta llegar a la segunda parte de la instalación que me dice que presione una tecla para continuar ahí es que tengo que dejar que siga sola, pero se tranca y no continua la instalación. No se como solucionar ese problema y en este momento no tengo el disco de instalación del windows 7, ¿hay alguna forma de solucionar sin el?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que el problema esta en la configuración de la BIOS y de la versión de BIOS que tengas es decir, hay algunas versiones de BIOS que al actualizarlas son compatibles con win7 y dejan de serlo para XP otras no...

Por otra parte hay una configuración dentro de la BIOS en concreto el AHCI que solo lo soporta win vista y win7 pero no el XP y se queda colgado al intentar instalar con esta opción.

me gustaría saber que debería hacer para poder instalar el windows xp

Perdona por no haberte dado mas detalles, pero como no me as dicho que PC tienes no puedo ser mas concreto, los pasos generales son como te he dicho antes desactivar el AHCI en la BIOS y seguir el manual de tu fabricante de PC sobre configuración de BIOS para XP y si esto no funciona actualizar la BIOS

mira acá te paso las características del pc ya que no encontré en la bios para desactivar el AHCI

Bios version: G31M-5 P1.8

Procesador tipo:Intel Celeron CPU [email protected] 64bit

Procesador velocidad :1800Hz

Microcode update:10661/38

Cache size:512Kb

Memoria: 2048Mb con 8Mb shared memory

no se si esos datos te alcanzan

Saludos

Creo que se puede solucionar con estas 3 cosas

Actualiza la BIOS a la ultima version

Selección la configuración por defecto con la tecla F9 estando dentro de la BIOS

Desactiva el ACPI

Si te sigue dando problemas

como hago para actualizar la BIOS?

tenes que tener en cuenta que el pc que tiene ese problema esta sin sistema operativo

En la pagina de ASUS te lo explican paso a paso en la ayuda de la BIOS:

http://www.asrock.com/mb/download.asp?Model=G31M-S&o=BIOS

En resumen tienes que crear un CD o pendrive autoarrancable, meter el archivo de la BIOS descomprimido y arrancar desde el y ejecutarlo

ya solucione el problema gracias.

tenia que eliminar una partición que queda por el windows 7 de 100mb la debía eliminar y hacer una sola partición era tan simple como eso

saludos

gracias