Puedo hacer un filtro para piscina con un filtro para alberca fluvial 110

Tengo una piscina pequeña de 4500 litros es redonda de 3 metros de diámetro, tengo un filtro de pecera fluvial 110 el cual funciona y tiene un cubo donde poner lo suficiente filtros mi idea es ponerle arena si es que es posible o algún otro filtro, ya que la alberca que es marca besway trae un filtro pero es de cartucho de papel, una cosa que ni limpia ni nada, y adquirir un filtro de arena supone un gasto fuerte por él momento, máxime que en 1 mes más aquí él clima obligará a guardar la alberca, gracias por leer esto espero me puedas ayudar, por el momento el agua tiene tinte verdoso se acumula pólvo en el suelo, actualmente cada semana pongo cloro granulado 50 gramos, la barro con una escoba y saco unos 500 litros con una bomba de agua y uso ese agua para regar mis árboles, además de poner por 6 horas el “filtro” que trae la alberca de fábrica, además de eso tapó la alberca siempre por la noche, se usa 5 días a la semana por 2 o 3 personas solamente. Saludos y otra vez gracias, no cuento con kit para medir el ph, pero se que él a agua que sale de la red generalmente andará por los 7.8.

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a lo del filtro siento no poder ayudarte.

Sí te recomiendo que cuanto antes cambies la depuradora de cartucho por una de sílice, puesto que no hay color ni en prestaciones ni en filtrado, así que cuando puedas adquiere un equipo monoblock que se adapte a las características de tu. Piscina. Yo he tenido una Intex de 7.000 litros y fue lo primero que compre para sustituir la porquería de cartucho que traía. Ahora tengo una de 25.000 y también sustituí la depuradora que traía por una bomba Hayward de 0,5 cv y un filtro de 560mm.

El PH en 7,8 estaría alto. El PH ha estar entre 7,2 y 7,, 6 para que el cloro funcione correctamente. Debes hacerte como minlmo con un equipo básico (colorimetro) de control del cloro libre (DPD1) y del PH. Algo así como. Este:

 https://www.bayrol.es/productos/confort/analisis-del-agua/pooltester-phcl/

Tambien te pueden ayudar las tiras multiparametros como.estas:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00JDHOO12/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1

Ambos métodos no son muy exactos pero ayudan mucho a tener una idea aproximada de como actuar.

Si el PH esta alto deberías de bajarlo con agua fuerte, también conocida como ácido clorhídrico o salfumant.

Para finalizar te dejo un enlace en donde te explican como mantener tu piscina con hipoclorito sódico para el cloro, agua fuerte o salfumant para bajar el PH y bicarbonato sódico para subir la alcalinidad.