Como bajar el ph y la alcalinidad y subir cloro de mi alberca intex?

Compramos una alberca intex de 7,200 lts, le hice la prueba del cloro y salió bajo, el ph salió alto y la alcalinidad salió alto, como lo puedo nivelar

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, para poder ayudarte, es saber que niveles concretos tienes de cloro, PH y alcalinidad.

El cloro que has de medir es el llamado cloro libre y el mismo se tiene que medir con reactivo DPD1. Te dejo aquí un enlace en donde te explican la diferencia entre cloro libre, cloro total y cloro combinado.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Lo segundo seria recomendarte que cambiaras el equipo de depuración que trae dicha piscina (seguramente de cartucho) por otro con filtro de arena, tipo monoblock, ya que si no sera un poco más difícil controlar la correcta depuración de la piscina.

Lo tercero sera saber cuantas horas al día tienes funcionando tu equipo de depuración (no menos de 6 horas en distintas franjas horarias, dependiendo de la capacidad de la depuradora). Dado que posiblemente tu equipo no lo tendrá incluido, seria bueno que compraras un reloj programador para dicho equipo de depuracion.

Una vez sepamos todo esto, lo que habra que hacer, en primer lugar, sera controlar el PH y, dado que esta alto por lo que tu indicas, proceder a bajarlo añadiendo muy lentamente por el borde de la piscina y disuelto, en un caldero/regadera de agua, una cantidad determinada de acido muriatico (agua fuerte, salfumant, acido clorhidrico, etc), y ello tambien incidira en la bajada de la alcalinidad. Aqui te lo explican muy bien, dado que PH y alcalinidad estan muy vinculados:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Una vez que consigamos estabilizar el PH, tendriamos que pasar al control del cloro y, para ello usaremos, solo al principio, alguna pastilla de tricloro (cloro lento) para conseguir el nivel de acido isocianurico correcto (estabilizante del cloro) y mantendriamos el resto de la temporada ese nivel de cloro con aportaciones diarias de lejia (cloro liquido o hipoclorito sodico). Aqui te dejo otro enlace en donde te lo explican con todo detalle: