Como hago para recuperar el agua de la pileta de 20.000 lt. AproX.

Nuestra pileta tiene 5 x 3 x 1.50. Esta hecha desde Noviembre 2017. Y no logramos ponerla cristalina y sobre todo que dure asi... Sabemos que hay que estabilizar el ph, el cual lo medimos y esta entre 7.8 y 8.2, o sea muy alto. ¿Y luego de eso cual es son Los pasos a seguir? Nosotros Le tiramos el acido de recuperacion del ph, volvemos a medir y sigue dando alto y el cloro bajo. ¿Y cómo tenemos que seguir el proceso de recuperacion?

1 Respuesta

Respuesta

No indicas que tipo de equipo de filtración usas (potencia bomba, diametro filtro, material filtrante-arena o vidrio-, etc.). Tampoco indicas los tiempos de filtración diarios que empleas en tu piscina. Finalmente tampoco dices que tipo de cloro empleas ni en que cantidad.

En la estabilización del PH juega un papel fundamental el nivel de alcalinidad del agua. Te dejo aquí un enlace en donde te lo explican pormenorizadamente.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Lo que has de hacer primero será comprobar el nivel de alcalinidad que para ser optimo debería de estar sobre las 100ppm.

Bajar el PH (porque lo tienes alto) se consigue con ácido clorhídrico (también llamado aguafuerte, salfumant, ácido muriático, etc.), añadiendo determinada cantidad en base a la capacidad de tu piscina. Si introduces los parámetros de tu piscina en esta calculadora y le indicas el porcentaje de concentración del ácido clorhídrico que vas a emplear te indicará la cantidad de éste que debes añadir (muy despacito y disuelto en agua) a tu piscina. http://www.easy-pool.es/calculator.html

En cuanto al nivel del cloro bajo (que no indicas cual es) deberías de tener en cuenta que existe cloro libre, cloro total, cloro combinado, y que el nivel de cada uno de ellos sirve para saber que necesita en cada momento la piscina.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Por ello, lo otro que deberías de hacer es medir el cloro libre con un reactivo DPD1, que lo hay en cualquier medidor básico de control de piscinas.

http://www.bayrol.es/productos/confort/analisis-del-agua/pooltester-phcl/

Por si luego te sirviera para el mantenimiento futuro de tu piscina te dejo aquí otro enlace en donde te explican como hacerlo, básicamente, con lejía (lavandina) apta para la desinfección de agua y agua fuerte.