¿Se puede utilizar la receta de gafas para lentillas?

Necesito saber si se puede utilizar las mismas medidas de gafas para lentillas. Si no, ¿la receta se puede transformar?

Soy miope, según el médico, tengo

OD: esfera: -2,0 cilindro: -0,25 eje: 140 dip: 66.

OI: esfera: -2,0 cilindro: -0,25 eje: 180 dip: 66.

Necesito comprar lentillas urgente, y aún no puedo ir a la óptica otra vez.

1 respuesta

Respuesta

En tu caso especifico, puedes usar lentillas de acuerdo con la prescripción de las gafas, debido al tipo y cantidad de problema visual. Dependiendo de las regulaciones en los países puedes encontrar alguna restricción en la venta de lentes de contacto sin prescripción del oftalmólogo o del optometrista, yo estoy en México y aquí no hay una regulación de ese tipo así que aquí en México el paciente puede comprar a libre venta sus lentes de contacto, dependerá de eso la facilidad con la que puedas adquirir tus lentillas.