¿Seria posible lentillas? Graduación imposible

Tengo 19 años, y llevo utilizando gafas desde hace 11.
Tengo una graduación muy complicada por el elevado astigmatismo, y quiero llevar lentillas, algún óptico me dice que si podre llevarlas, mientras que otros me dicen que es imposible por mi elevada graduación.
Después de ir al oculista la receta es:
OD Eje 95º Cilindro -4,75 Esfera: +2,5 necesito más astigmatismo(-5 o más), pero tengo que acostumbrarme a este.
OI Eje 95º Cilindro -4,00 Esfera +1,00
¿Es posible llevar lentillas? ¿Semirrigidas, rígidas? ¿El astigmatismo sigue aumentado mucho con la edad? ¿Cuándo se suele estabilizar? ¿Alguna vez en mi vida me podría operar?

1 Respuesta

Respuesta
Es una graduación muy complicada. Es posible que tengas más problemas que ventajas usando lentillas, ya que el astigmatismo se corrige utilizando lentes que han de ir en determinada posición. Si se giran, no solo ves borroso, sino que verás peor que sin nada.
El problema siempre en estos casos es la estabilidad de la lente. Si no se mueven con el parpadeo, estupendo, pero eso es como decir que no te vas a marear en un barco si no hay olas...
De todas formas, depende mucho del astigmatismo corneal y de la presión palpebral, etc. Si alguien se compromete a hacerte una adaptación, adelante, aunque deberías dejar claro desde el principio el coste, tanto si la adaptación sale bien como si no.
El astigmatismo no suele cambiar con la edad, pero hay casos para todo. En cuanto a la operación, teniendo en cuenta el alto astigmatismo, con lo métodos actuales me temo que no sea posible. En un futuro, si se utiliza algún otro método, es probable que si se pueda.