No funciona el aire acondicionado en Hiyasu

Tengo una bomba de calor Hiyasu modelo Hiyasu ACH 45 UI y nunca ha ido bien ya que la instalación la realizaron mal. En invierno con el frio que hacia busque una solución y al final me la arreglaron y me fue bien todo el invierno con la calefacción pero ahora en verano el aire acondicionado no enfría como debería. El caso es que poniendo el aire a 18º parece que no esta puesto y la estancia, aunque es grande 100 m2 tiene 4 tomas directas. Si alguien tiene alguna idea de lo que pudiera ser o le ha pasado un caso parecido, estaría muy agradecido, ya me estoy planteando cambiar el aparato porque no tiene 2 años y solo me da problemas.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder diagnosticar debería verlo .
¿Pero qué es lo que paso cuando lo instalaron?
El hecho de que no enfría puede tener varias causas .
En la instalación se olvidaron de tapar por detrás el aparato que distribuye el aire por los conductos y lo que estaba haciendo era coger el aire de la calle y calentarlo o enfriarlo, en teoría tenia un ventilador. Ahora al cerrarlo por detrás la función de inverter funciona. Si me dices posibles causas, lo miraría antes de llamar al servicio técnico.
Otra cosa que pensaba que sería es que para los metros de piso, no tiene suficiente potencia pero el técnico me dijo que iba sobrado. En el salón son 120 m2 y la cocina que esta abierta son unos 30 m2 más, la habitación y baño las tomas son más pequeñas y entiendo que no enfríe demasiado en esa zona.
Gracias de antemano.
Aver explicame otra ves, el split de conductos que esta situado en el techo del baño esta tapado en la parte de atrás, ¿dónde tiene el filtro?
El split de conductos esta en el techo de una terraza cubierta. Por un lado entra al a un conducto que va por el falso techo para distribuir el aire y por la otra parte esta cerrado con un conducto que es por donde sale el aire del retorno que viene del falso techo a la maquina. Es un circuito cerrado expulsa el aire por el conducto del falso techo y el aire que recoge la toma de retorno, sale y vuelve a entrar a la maquina. El filtro esta en el split de conductos situado en el techo. Hoy vienen a mirármelo otra empresa diferente, a ver que me dicen. Gracias
Bale, ahorra te he entendido .
Al principio he entendido que le han tapado la parte trasera del split de conductos donde tiene el filtro .
Probablemente todas las problemas que has tenido con el aparato se deben a perdida de refrigerante .
Es lo más usual .
Si al principio no han comprobado si tiene fuga, cuando lo pusieron en marcha empiezo a perder gas y llegaron los problemas .
Si se trata de esto al menos los que van a venir a mirarlo deberían de intentar encontrar la perdida y aliminarla antes de efectuar la carga .
Cuéntame lo que ha sido .
Si puedes cierra la pregunta .