Mi aparato de aire acon. Hiyasu hace hielo en las dos tuberías y en el interior debajo de los filtro

Mi aparato de aire de la marca hiyasu hace hielo en las dos tuberías la gruesa y la fina, hasta se congela en el interior debajo de los filtros, hace un par de días vinieron a poner gas y al cabo de unas horas la tubería gruesa ya tenia algo de hielo pero poco. Pero hoy ha empezado otra vez a hacer mucho mas hielo. ¿Qué le pasa?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando vinieron a poner gas, ¿te repararon la fuga?

Es posible que si no repararan la fuga haya perdido de nuevo refrigerante.

Se Puede tratar de otra Avería, pero es difícil decirte de que se trata sin tener más datos.

¿El intercambiador interior ( batería que tienes detrás de los filtros) esta limpio?

El ventilador interior te funciona con normalidad, ¿notas qué impulsa aire?

¿Este aire es frio?

Perdoname!yo les comente que si pierde gas tendrían que reparar la fuga pero me han comentado que es difícil ya que no saben por donde pierde.

Pues no lo se porque no lo han mirado, simplemente me dijo que era que falta de gas. Yo les comente que podría ser del termostato ya que cuando lo pongo a 25 grados el aparato no se para cuando alcanza la temperatura citada y va disminuyendo el aire frio hasta no en friar.

Para localizar la fuga lo pueden hacer presurizando las tuberías con nitrógeno.

Yo pienso que la avería esta relacionada con la carga de gas, a demás volverá a perderlo.

El servicio técnico de Hiyasu lo lleva Eurofred , yo te recomendaría que lo revisaran ellos,

¿Esta todavía en garantía?

Si puedes dime el modelo del equipo haber si podemos ver algo más.

Buenas tardes, no esta en garantía (10 años)

el model es HSE-17R

capacity

cooling 5 kw

heating 6 kw

Decirte que mayo le pusieron gas y hasta Agosto funciono bien, pero ahora pues..... se ve que pierde gas por algún sitio y supongo que eso hace que no alcance la temperatura que le indicamos por eso no para.

muchas gracias

Lo que debes hacer es Localizar y reparar la fuga, vacío y cargar el equipo.

Pide a Eurofreed presupuesto reparación, ellos son servicio técnico oficial de hiyasu.

O a otro técnico de confianza de tu localidad .