Pasar frigorífico de 220v a 12v

Quiero pasar un frigorífico de 220v a 12 v con un compresor danfoss bd35f para instalación solar.

¿Cuál sería su consumo al día para saber cuántas baterías necesito?

¿Para un frigorífico de 155x55x55 seré suficiente este compresor?

¿Para cambiar el compresor es necesario cargar el frigo con gas?

1 respuesta

Respuesta

Puedes conectar un inversor de 12V a 220V pero convertir el frigorífico de 12V a 220V es muy complicado.

Si quieres poner un compresor de 12V en lugar de uno de 220V tendrás que cortar tubo, soldar, y meter gas de nuevo. Además la placa electrónica funcionara con 220V, puede ser que tenga un transfo de 12V y entonces podrías modificar la placa, para saltarse el transfo. de 220V a 12V .

Además la alimentación de la placa al compresor es de 220V no se si sera un relé, o un triac, si es un triac este funciona a 220V con alterna, dejara de funcionar a 12V con continua y además se quemaría con tanto amperaje. Tendrías que modificar la placa para cambiarlo a un relé.

Vaya, es un cristo hacerlo y seguramente quedará mal. Pero es posible hacerlo.

El compresor que comento funciona a 12v,la placa también,se que hay tiendas que lo hacen,me queda claro que para cambiar compresor hay que cortar, soldar y poner gas .sobre el consumo por día para las placas solares?

Gracias

Dependerá de los watios de consumo del compresor y de la placa que compres. ¿Sabes cuánto consume el compresor? Sera el 95% del consumo.

Según he leído el consumo depende del volumen del frigo,va desde 35w a 60w

Si, i de las veces que lo abras al día, pero si tu pones un compresor de 60W te podría gastar 60W todo el rato. Si luego trabaja solo el 60% del tiempo ya te saldrá un consumo de 35W.