Recargargar gas a un frigorífico

Desearía saber como conectar un compresor de meter gas a un frigorífico este tiene solo un tubo de cobre para conectarlo

1 respuesta

Respuesta
Para recargar gas a un frigorífico no es necesario utilizar ningún compresor. Se conecta la botella de refrigerante y entra por presión.
Si el frigorífico ha perdido la carga completa, lo mejor es cortar el tubo que aparece sellado en el compresor y soldar una válvula de tipo obús. Después, con una bomba de vacío, hacemos vacío al frigo antes de realizar la carga.
Si tiene algo de gas o no quiere soldar, hay en el mercado unas válvulas que pinchan el tubo y permiten hacer la recarga.
Hola después de agradecerte tu ayuda para mi problema te pido a ver si puedes decirme que presiones debo meterla al circuito de mi nevera después de solucionar el acoplamiento muchas gracias anticipadas juanitos1
La presión del refrigerante debe medirla con el frigorífico en marcha y ha de estar en torno a 0 bar en el manómetro.
Para www.espare.es muchas gracias por la ayuda sobre meter gas a un frigorífico puntuación un 10 gracias juanitos1