Conmutar el consumo de motores

Tengo una instalación eléctrica solar con un inversor de 24v a 220v de 3300V.

Con él puedo sacar agua del pozo, dar luz y presión a la vivienda, el problema surge cuando todo funciona a la vez.

Por lo tanto cuando está sacando agua del pozo, no quiero que actué la bomba de presión.

¿Cómo puedo hacerlo? Saca agua del pozo cada vez que el depósito donde se almacena agua para la casa y para la bomba de presión está bajo ya que está regulados por sondas de nivel.

La bomba del pozo tiene su cuadro para encendido y apagado cuando el deposito está bajo.

Un salaudo y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Esta función se puede efectuar mediante un "relé de corriente", que está basado en sensar la corriente consumida por una carga, que actúa para cortar la corriente de otra.

Hay una forma eléctrica de hacerlo, y varias electrónicas.

La forma eléctrica consiste en modificar un relé para corriente alterna, cuya bobina se modifica para que aloje, en lugar de muchas espiras de hilo fino (relé de tensión), otro de pocas espiras de hilo grueso. Esta bobina se pone en serie con el circuito que se considere preferente, que al accionar su armadura a determinado nivel de corriente, corta la alimentación de otra.

Una de las versiones electrónicas, consiste en sensar la tensión producida por la intensidad del circuito preferente, mediante una resistencia de bajo valor, que se amplifica hasta que sea capaz de accionar un relé de tensión convencional. O un semiconductor para corriente alterna como un "Triac".