Por que me salen muchos granitos como puedo quitarlos

Me salen demasiados granitos pequeños i grandes i me dejan marcaas :( :/ como puedo controlarlos ii limpiar mi cara para que este suave

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías decirme tu edad y qué tipo de piel tienes?(Grasa, seca, mixta, si tienes descamaciones, si te pica, se te irrita, etc...) así podré asesorarte mejor. También me gustaría saber si ya utilizas algún producto o si alguna vez te han recetado algo.
Hola.. :D tengo 14 años pues caraa grasossaa pues cada que me sale un grano me sale una cosa blanca así enla puntita pues io mela quito ime queda rojo rojo y como que me ardee pues me echo el jabón asepcia el neutro y el maquillaje asepcia en crema cuando me sale un grano muy grande me pongo una crema que se llama natural skin es mascarilla limpiadora peel off con extractos de limón y pepino
bueenoo Baaee
Muchísimas gracias por todo se que tus recomentaciones y consejos me ayudaran muchísimo
Gracias por contestarme
Espero tu mensaje baee :D
Cuando tengas un granito, aunque sea muy difícil no debes tocarlo! Ni apretar la puntir¡Ta esa blanca, eso es el pus, es toda la infección que hay en el poro, y se romperá solo y se curará. Si te lo tocas y haces que te quede rojo, luego te puede dejar una pequeña cicatriz.
Si tienes alguna heridita del acné es mejor que en esa zona no te pongas nada, solo desinfecta la herida y deja que se cure, peor no te apliques el jabón ni el maquillaje.
Si utilizas un jabón neutro ya está bien, ya que es el indicado para ti, intenta hacerlo por la mañana y por la noche. Después como tu piel es grasa puedes hacer un tónico casero de agua con aspirina o agua con limón (si tienes heridas no porque te escocerá!) Esta mezcla limpia la piel y los poros. Respecto la mascarilla una vez a la semana es suficiente.
Como veo que llevas una rutina de limpieza y parece que los productos están bien para tu tipo de piel, quizás deberías consultra al dermatólogo, así te puede recetar algo mejor para tu acné o si ve que tienes mucho o es muy garve te podría dar algún tipo de medicación. Pero por ahora, como eres tan joven, como máximo te recetará algún antibiótico, pero esto es una solución tenporal, no es definitivo. De todos modos, por tu edad, te va a seguir saliendo alguno de vez en cuando, y eso es totalmente inevitable porque está en la naturaleza humana. Así que lo mejor que puedes hacer es continuar con tu higiene facial y ser cnstante, es la mejor manera de prevenir el acné, y ya verás como con el tiempo cada vez te van saliendo menos.
También si quieres puedes utilizar alguna crema hidratante matificante, para regular el sebo de la piel, o alguna crema anti acné que ayude a que se curen antes (esto debería recetartelo el derma).
Muuchhisiisiisismass Graciias te juro qque tu comentario y tus recomendaciones me ayudaron mucho seguire tus consejos muchisimas grasias enserioo si necesito otra ayudaa ya sabre con quien atender Gracias :D