¿Estoy embarazada o es algo psicológico?

Tuve relaciones sexuales con mi novio el día 5 y 9 de este mes, fue un coito interrumpido, sin embargo estaba en mis días fértiles. No es la primera vez que ha pasado así que no me preocupé. Sucede que el periodo suele venirme el día 18, a veces el 17 y otras el 19 pero no varía más. Días antes estuve con cólicos así que supuse que ya me iba a venir pero nada, tuve un retraso y empecé a pensar que estaba embarazada, además de experimentar mareos, nauseas, estreñimiento y ganas constantes de ir al baño, que son síntomas de embarazo. El día 22 en la noche empecé a sangrar pero era muy poco, al día siguiente empecé a sangrar con normalidad, incluso con algunos coágulos. Sin embargo, había leído sobre el sangrado por implantación y como estaba asustada decidí hacerme una prueba de sangre que salió negativo, luego de esto, los síntomas desaparecieron de inmediato. La regla me duró solo hasta el 24 y ese día sangre poco otra vez, hoy mi periodo se detuvo toralmente. Y nuevamente estoy sintiendo preocupación u algunas nauseas. Mi duda es la siguiente: ¿Puedo estar embarazada o todo esto se puede haber generado por la preocupación y miedo?

3 respuestas

Respuesta

El coito interrumpido no sirve de nada, te pueden dejar embarazada igual

Respuesta

El coito interrumpido es un mal método ya que algunas veces el liquido pre seminal puede contener espermatozoides.

El sangrado de implantación se da 2 semanas después de la relación de riesgo.

Lo test de embarazos son efectivos a partir de la 3er semana luego de la relación de riesgo.

Cualquier pregunta que tengas no dudes en consultarme, suerte!

¿Entonces no debería fiarme del resultado de la prueba y hacerme otra? ¿Cuál sería la mas recomendable y en que momento?

Se supone que después de las dos semanas de la relación de riesgo un test de sangre es fiable, yo me haría otro dentro de una semana y unos días más para poder descartar cualquier duda. Los más eficaces son los de sangre aunque los de orina pasadas las 3 semanas también son. Hacerte otra prueba es más que nada para descartar la posibilidad de embarazo por completo, ya que podría ser que la hormona hCG estuviese en muy bajas cantidades y no se haya detectado

Muchas gracias por la información, me dijeron que no debería preocuparme pues la prueba dio como resultado negativo pero aún así me quedo la duda.

Tranquila, los nervios pueden atrasar el periodo!

Respuesta

No entiendo porque tienes relaciones sexuales sin protección continuamente si no quieres un embarazo.

Las pruebas en sangre son fiables a partir de la segunda semana de la relación de riesgo.

Parece que esta vez te has librado, pero si sigues así te quedarás embarazada.