Comunidad quiere denunciar por enseres en garaje

Esta aprobado en acta, que se tiene que quitar absolutamente todo de los garajes, me ha llegado carta certificada, que tengo que quitar los corchos de las vigas, me apostaría cualquier cosa, que me lo están requiriendo solame te a mi ( he tenido enfrentamiento con presi ) .

Si denuncian. ¿Seria denuncia conjunta a todos los que tenemos cosas? Hay gente que tiene triciclos, vacas de coches, cartones. Etc.

Lo digo por que si me denuncian a mi, podría alegar acoso.

Pero si es co junta, nos te driamos que ver tod@s en el juicio. ¿No?

4 respuestas

Respuesta

Un acuerdo que este aprobado en una junta, luego figurara en su acta correspondiente. Y esto no tiene nada que ver con los estatutos, son dos cosas diferentes.

Las denuncias son individuales

Lo que tiene que hacer es fotos de lo que deban retirar los demás

¡Gracias!

Ahora tengo más lio todavía.

Si, esta aprobado en junta y figura en acta, pero, ¿si no figura en los estatutos, no pueden denjnciarme?

¿Qué hay que hacer para que los acuerdos en junta, figuren en los estatutos?

Vaya lio

Fotos tengo.

Pero si hay juicio, ¿cómo sabrá el juez que esas fotos son de mi comunidad por ej? ¿O de que fecha están echas las fotos? Podría pensar que esas fotos son de hace 1 año y ya esta retirado o que includo ni son de mi comunidad las fotos ¿no?

Veo que esta bastante liado y con cada respuesta en vez de tener las cosas claras esta más confundido.

Ya le he dicho que los estatutos son una cosa y las actuaciones que se aprueban en las juntas son otras.

Los estatutos de la comunidad se encargan de comunicar las obligaciones y derechos de los propietarios, así como el uso que debe darse a cada piso o local. Y estos se aprueban por unanimidad.

Los acuerdos de las juntas se aprueban por mayoría simple, 1/3, 3/5 y por unanimidad lo que afecten al titulo constitutivo.

Su problema solo necesito mayoría simple para su aprobación.

Le repito no se lie son dos cosas diferentes y los acuerdos de la junta no tienen que figurar en los estatutos.

Y si a usted le denuncian se tendrá que buscar abogado y el sabrá perfectamente realizar su trabajo.

Pero para que no le denuncie y no este atosigado, retire lo estipulado y problema resuelto.

Y después si no quitan el resto de vecinos los enseres, el que podrá denunciar es usted

¡Gracias!

Si amenazo con denunciar yo a los demás, seré la cabeza de turco, en cambio el, lo hace en nombre de la comunidad

No le he dicho que amenace con denunciar, le he dicho: Y después si no quitan el resto de vecinos los enseres, el que podrá denunciar es usted.

O bien a la comunidad o bien a los propietarios

Respuesta

Para iniciar una demanda se tiene que aprobar en junta

¡Gracias!

Si.

Esta aprobado y pone algo de que se da al preseidente potestad o algo a si para iniciar tramites

Pone que se le otorgan poderes al presidente

En tal caso debería iniciar ese pleito contra todos y cada uno de los que mantengan enseres en el garaje

Respuesta

Usted mismo dice que está aprobado 3n acta que se debe quitar "todo"... Eso afecta a todo el mundo, todo el que tenga algo habrá recibido una carta similar.

De todos modos, ¿usando la gnte el espacio de las plazas para almacenar cosas? ¿Cómo es que se aprueba algo para que no sea así?

¡Gracias! Por eso pregunto, ¿si la denuncia seria individual a cada uno o nos veríamos todos en el mizmo juicio?

Es por que si voy yo solo al juicio, poder alegar acoso

Respuesta

¿Ha revisado usted los estatutos o el reglamento de régimen interno para saber qué está permitido y qué no? Si algo de lo que usted tiene no está permitido, pueden exigirle que lo retire y eso no implica que lo que puedan tener otros propietarios esté también prohibido. Pero si también lo está, lógicamente deberán retirarlo, igual que usted.

¡Gracias!

Si esta aprobado en acta, se sobreentiende que esta en los estatutos ¿no?

Asesórame por favor, me interesa mucho.

Muchas gracias

En los estatutos o en el reglamento interno puede figurar lo que se puede hacer o no. Ahí podría constar si se puede tener algo en la plaza de garaje, o podrían constar las prohibiciones explícitas para ello. Los acuerdos tomados en junta constan en las actas, recogidas en el libro de actas.

¡Gracias!

Pero si solo consta en acta, si me llevan a juicio, ¿tiene validez ese juicio?

Me interesa mucho este tema, el presidente me acosa, y cosa que hago, ej. Corchos en vigas garaje etc, lo lleva a la junta y como lleva el un montón de votos que le delegan, pues se aprueba, pero claro si se aprueba pero luego no esta en los estatutos, que es lo que dice que se puede hacer o dejar de hacer...

Lo único que hace es coaccionarme por no saber yo de leyes.

Agradecería me resolvieran mis dudas.

Muchísimas gracias

Dice usted que el presidente actuará en su contra en nombre de la comunidad. Eso quiere decir que la comunidad está de acuerdo en que sea así. De lo contrario, no votarían a favor de ello ni delegarían el voto en el presidente.

La comunidad, por tanto, no quiere que usted tenga esos corchos o en anuncio. Puede usted retirarlos o esperar a ver si el asunto llega al juzgado.

Lo que tiene usted a su favor es que el mismo trato deberían recibir todos los propietarios. Si alguien más tiene corchos o anuncios, debería retirarlos también.

¡Gracias! A si es, tienen cartones devano de coches para recoger el aceite que cae del coche, triciclos, vacas de coche, trapos, fundas de moto, por eso digo, que si me requieren a mi quitarlo y a los demás no les dicen nada, ante el juez, ¿cómo puedo demostrar que ne están acosando? Tengo fotod, pero no se si ante un juez valen mis fotos.

Me pongo en lugar del juez y diría. ¿Cómo se yo que esas fotos son de su comunidad? ¿Qué esas fotos son recientes? Etc

Todo lo que usted enumera son cosas muy diferentes a los corchos y el anuncio. Para empezar, los corchos y el anuncio están en las paredes, que son comunes.

No digo (porque no puedo saberlo) que los trapos, fundas de moto, etc. estén permitidos, pero cabe la posibilidad.

Si a usted me obligan a quitar los corchos y el anuncio, nadie debería tener corchos o anuncios. Más allá, habría que verlo.

¡Gracias! Me dice en carta certificada por administrador, que mis corchos no son ignifugooos, y si lo son, lo que pasa que son de color plata ( los compre en norauto para ese cometido) y los de los otros vecinos que tienen también corchos, son de color blanco y rojo a franjas. Y si mis corchos no son ignífugos, los neumáticos, triciclos, trapos, etc no creo que lo sean.

Y el cartel esta en una viga, pero hay varios que tienen también los carteles en las vigas y paredes.

El caso es demostrar ante un juez, que nmis fotos tengan validez

Queda claro que a usted sólo le interesa poder demostrar que las fotografías son reales. Contrate los servicios de un notario, para que pueda dar fe.

Pero le aconsejo que recurra también a un abogado, dado el cariz que parece que toma la situación.

¡Gracias!

Quiero que si me denuncian, poder demostrar acoso, ¿hace un mes que me llego la carta y supuestamente a tod@s ( dudo muchísimo que a los demás les haya llegado nada, ya que es el presi el que tiene desvenencias conmigo) de hecho, nadie ha quitado nada de lo que comento.

¿Y usted se lleva mal sólo con el presidente o con todos los vecinos?

Porque podría preguntar a alguno de los que tienen cosas parecidas a la suya, para ver si también les han requerido que las retiren.

¡Gracias! A día de hoy, nadie ha recibido ninguna carta solamente yo. Pero claro eso ante un juez son palabras o antes al mismo administrador son palabras él me puede decir que si las ha enviado y los otros decir que no han recibido nada

Creo recordar que ha dicho usted que recibió la carta hace un mes. Si nadie más ha recibido nada, o mienten (que no se me ocurre para qué) o no se les ha enviado.

¡Gracias!

Eso mismo pienso yo.

Por eso pienso que me accccosan

Si el administrador las ha enviado, tendrá los comprobantes, dado que usted dice que se enviaron por correo certificado.

¡Gracias!

Efectivamente, ¿le podría exigir al admin los comprobantes de esas cartas?

¿Tampoco se lleva bien con el administrador?

No se los exija. Pídaselos, a ser posible. Por las malas ya sabe cuál va a ser la respuesta.