A quien debe ir dirigido un burofax para reclamar algo a la comunidad

En la comunidad de propietarios donde soy presidente desde hace un mes y medio, hay un vecino que no está de acuerdo con lo pactado y firmado en acta, con lo que lo hace saber además de en el acta por burofax.

El primero que recepcioné venía dirigido a mi nombre personal, aunque luego en la carta especificaba mi nombre y como presidente de la comunidad actual, pero en el día de hoy al no estar en mi domicilio, me han dejado un aviso de entrega de burofax que viene a mi atención y el remitente es ese mismo vecino.

¿No debería dirigir estas cartas a la atención del presidente de la comunidad de propietarios, sin especificar el nombre de éste? Con esta actitud parece que todo me lo está reclamando a mí personalmente y no a la comunidad de propietarios.

Hace saber que según la ley en relación a lo que percibe de ingresos (está en paro) no está obligado al pago de la comunidad que se ha acordado, bien es cierto que el presupuesto que he elaborado es estimado, se incluye el gasto de agua como recuperable y la comunidad al mes sale a 32.20 eur, pero propuse pagar 40 eur como hasta ahora para posibles imprevistos, al ser una finca con mas de 30 años de antigüedad, y se ha aprobado por mayoría en acta.

¿Puede impugnarlo por este motivo? Me temo que este vecino sólo quiere molestar y mi desconocimiento sobre el tema me hace pedirles ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

El burofax se lo puede dirigir al presidente o a usted personalmente por ser el presidente.

Por otro lado lo acordado en junta es ejecutivo si no se impugnar judicialmente.

Si no está de acuerdo con el presupuesto que votara en junta y que alcance la mayoría de lo contrario todo estaría correcto.