Acuerdos junta vecinos contrarioscon abuso de derecho

Quiero poner un Velux en el mi casa. He pedido permiso a la comunidad y la junta de gobierno me contestó que adelante sometido a un proyecto y dirección facultativa de obra, yo les respondía que de acuerdo. Sin embargo cuatro días más tarde me escribe el presidente y me dice que no lo puede autorizar, que hay un acta (que me envía) de antes de que yo comprara el piso en la cual el anterio propietario pidió permiso y lo desestimaron.

El presidente actual me ofrece hacer una nueva junta.

Se da la circunstancia de que el piso de al lado tiene instaldos tres veluxes hace años lus cuales fueron autorizados por la comunidad y además, como han salido humedades, la comunidad se ha hecho cargo de todos los gastos, asumiendo de esta forma que son elementos comunes.

¿Puede la comunidad decir que no a esta petición?, ¿Sería impugnable este acuerdo? ¿Puedo impugnar yo el acuerdo que desconocía anterior a ser yo propietario? ¿Puedo tirar adelante con la obra y si me denuncian ganarlo a posteriori? ¿O es mejor esperar a una nueva junta y si vuelve a salir que no impugnarlo?

1 respuesta

Respuesta

Primero el acuerdo se tiene que aprobar en junta por 3/5 de los propietarios

La comunidad si lo estima oportuno, le autorizará o no, el que existan otros, no le da a usted autorizacion para realizarlo.

Si no se lo autorizan, si puede impugnar el acuerdo, pero eso no le asegura que lo gane, en un mismo tema, dos jueces pueden dictar sentencias distintas

Usted no puede impugnar nada de cuando no era propietario