Dolor en el pecho sin hipertensión

Me ha dado un dolor, más bien opresión en el pecho, que me ha durado casi una hora. He tenido que sentarme por que al moverme por casa me dolía y al sentarme se ha ido pasando. Soy hipertensa y tomo medicación Para ello.

Cuando me ha dado el dolor me he tomado la presión arterial y la tenia más bien baja 11,4 x 7,3.

¿Puede ser un dolor de corazón al no haber hipertensión?

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Indacoa, no soy médico pero en mi caso descartaría un problema de corazón, por ejemplo cuando sentimos ardor de estómago (una sensación de ardor dolorosa detrás del esternón) si pueden estarse dando problemas en el corazón o bien el en estómago.

¿Tiene o ha tenido tambien alguno de estos síntomas?,

  • Un sabor agrio o sensación de que los alimentos vuelven a la boca
  • Problemas para tragar
  • Dolor que mejora o empeora cuando cambias la posición del cuerpo
  • Dolor que se intensifica cuando respiras profundo o cuando toses
  • Sensibilidad cuándo te oprimes el pecho
  • Dolor persistente durante varias horas

por desgracia sentir una opresión prolongada en el pecho puede deberse a multitud de motivos diferentes, siendo muy importante que observe si este episodio se repite por segunda vez, y en caso de ser así acuda a su médico lo más pronto posible por seguridad.

Un cuadro de ansiedad por estrés o preocupaciones pienso que es el diagnóstico en principio más razonable, ya que es un motivo muy frecuente y bastante inócuo, pero la verdad es que no podría asegurar nada.

Una bronquitis, o una distensión en articulaciones o músculos, algún daño en las costillas, esto puede causar que sienta dolor en el pecho y sería totalmente normal. Dentro de otro tipo de motivos, podríamos considerar la fibromialgia, pero es dificil porque suele acompañarse a su vez de otros síntomas como por ejemplo cansancio, mareos, mal cuerpo en general.