Ayuda para tratar problemas respiratorios al inhalar hondo

Desde hace un mes tengo una seria dificultad para respirar tengo que inhalar hondo cada 3 o 5 minutos, tos, congestión nasal (sin moco) sobre todo en la mañana... Se me tapan lo oídos (siento como si de repente saliera aire no es muy seguido ), en ocasiones se me corta el bostezo, dolor de cabeza, muy pocos estornudos... Cuando estoy en el frio me duele horrible el pecho y me sale mucosidad liquida transparente y se me dificulta más respirar aveces también me duelen los ojos y un ligero ardor en la nariz y poquita comezón, anginas inflamadas pero sin dolor... Lo que más me preocupa es que no puedo respirar bien ya me hicieron exámenes de sangre y orina y me dijo el doctor que mi oxigeno en la sangre estaba bien... Cuando me agito o me canso es peor pues no logro agarrar aire profundo ya estoy desesperada... Iré con otro medico... Pero ya no se que examen pedirle que me haga pues cuando ven que todo esta bien en tu sangre se van por otro lado y creen que es ansiedad ... Cuando yo siento congestionada la nariz y en pocas muy pocas ocasiones por un lapso de 2 horas más o menos se me descongestiona (al menos eso es lo que creo) y es cuando ya no siento que me este ahogando y no necesito respirar profundo cada 5 minutos es horrible de vdd que no se lo deseo a nadie ... Fui con 2 doctores generales y uno me dio relajantes y otro antibióticos...
¿Qué hago?
¿Con quién voy?
¿O qué sera lo que tengo?
Solo quiero respirar bien!
No fumo, ni tomo, hacia ejercicio pero deje de hacerlo por el clima y por que me costaba recuperar el aire

2 Respuestas

Respuesta
Sí es importante que descartes médicamente cualquier malestar que puedas tener.
Te sugiero que cheques si no es tu estómago, porque los síntomas que mencionas incluyendo la dificultad para respirar, así como pueden ser por una gripe, también pueden ser provocados por Reflujo Gastroesofágico, el cual es empeorado por los medicamentos.
Investiga un poco sobre ésta enfermedad, como los síntomas se parecen a las de las enfermedades respiratorias, por eso muchas veces no es diagnosticado correctamente, y el médico prescribe más medicamentos que sólo lo agravan más.
Una vez que descartes toda posibilidad de enfermedad física, y si continúas con los síntomas, entonces acude con un psicólogo para que te realice una evaluación psicológica en la que descarte o confirme si tienes algún trastorno de Ansiedad, y en base a eso te platee un tratamiento adecuado.
No es recomendable que tomes medicamentos controlados o relajantes sin antes haberte realizado una correcta evaluación que determine que realmente los necesitas, pues como son medicamentos fuertes, sólo podrían estar ocultando algún otro malestar real.
Revisa la posibilidad que te planteo!
Suerte!
Psic. Massiel
Respuesta

Hace mucho tiempo de esto pero seguro que es alergia o rinitis.. espero que vayas bien.. yo estoy ahora con rinitis vasomotora y me van a operar los cornetes porque no respiro sobre todo acostada