El ventilador del frigorífico no frost no funciona

Ante todo no soy un entendido es que me ha pasado esto en plena semana santa y he ido mirando por internet .Tengo un frigorífico indesit IB 13AA NF, el caso es que ayer tenia un ruido raririsimo, así que lo apague desde el interruptor en ese momento escuche un clic, y al intentar encenderlo desde el interruptor (rueda) no se enciende y además las luces en el interior apagadas. En ese momento no pensé que fuera el interruptor. El caso es que conecte el motor directamente a la fuente eléctrica que si funciona, al menos así tengo el congelador. Entiendo que el ventilador no funciona porque la nevera esta caliente. Bueno más tarde me da por desmontar la parte superior donde esta el interruptor y me doy cuenta que la rueda por dentro esta partida, cojo el trozo de plástico alargado que pasa por el interior de una rueda y la hago girar con unos alicates. También desenchufo cada uno de los cables de la placa y los vuelvo enchufar por si alguno estuviera suelto, al menos ya se encienden las luces. Pensando que ya iba a funcionar ya que era el interruptor, decido quitar el puente que le hice al motor. Resulta que ahora no se enciende el motor aunque el interruptor este activado, ¿entonces puede ser que el termostato se haya estropeado al mismo tiempo que el interruptor sin tener nada que ver? De ser el termostato sabrían decirme donde esta ubicado.

1 Respuesta

Respuesta

Arregla el interruptor y dale un poco de tiempo, al ser no-frost puede que este en fase de descongelado, si en unas horas no funciona entonces si que puedes liarte a tocar más cosas. Pero seria una pena estropear algo cuando podría ser que ya funciona. ¿No?

Es raro que se estropeen 2 cosas tan distintas a la vez. Es más probable que hayas pillado la fase de descongelación del nofrost.

Gracias por la rápida respuesta, pues eso haré, de hecho la nevera a esta hora esta entre 9 y 7 grados. saludos

Ah, bueno, entonces casi esta a temperatura ya!

Bueno tenla en observación a ver que pasa.

La última observación que puedo dar es que el frigorífico funciona correctamente únicamente con el empalme hecho en el motor, he quitado el empalme en dos ocasiones y en ninguna de ellas arranca el motor. Gracias por las rápidas contestaciones y consejos

¿Entiendo qué tienes una nevera/congelador que solo enfría en el congelador y mediante un ventilador sube el aire frio a la nevera?

¿Es eso?

Si es eso, seguramente el sensor de temperatura de la nevera esta mal, o quizás es un problema de la placa electrónica que no manda corriente al ventilador.