¿Se puede rematar un bien inmueble cuando no se tiene conocimiento del proceso?

Mi madre compra un terreno para mi hermano y construye allí una vivienda, en las escrituras reza: la sra Juana Cabrera Cambrano compra para su hijo Jesús Mendoza Cambrano, el predio ubicado en el municipio de Balancan, Tabasco, México, reservándose los derechos de uso, usufructo y habitación vitalicia.

Mi hermano fue sujeto de un juicio de laudo sin conocimiento de causa, nunca se entero de esta situación, el fallo del proceso dice remate, la casa habitación que mi madre compro salio a remate, mi hermano no es, ni ha sido patrón de la persona que lo demanda, al parecer es mi papa quien en un tiempo contemplo una relación laboral con la persona que demanda... Por allí en el expediente aparece un amparo indirecto promovido por mi hermano sin embargo mi hermano jamas ha promovido amparo ante ninguna instancia, ya que no se puede amparar de lo que desconoce, se le hizo un juicio de demanda labolral sin su conocimiento...

¿Qué procede? Mi mama y mi papa aun viven gracias a Dios...

Qué procede]? ¿Pueden rematar la casa que es de mi mama y demandar a mi hermano sin ser patrón?

1 respuesta

Respuesta

Si sus padres y tienen el usufructo vitalicio ese remate no les afectará en nada.