¿Se puede cancelar el usufructo vitalicio?

Tengo una duda y quisiera una orientación.

Hace como 8 años o tal vez mas, mis padres tuvieron problemas (una infidelidad de parte de mi padre) como todo se separaron y entonces después de tantos problemas la casa que se la había donado mi abuela a mi padre se puso a nuestros nombres, el mio y el de mis 2 hermanas

En su momento mi papa pidió el usufructo vitalicio. Y se le consedio.

Después de varios años, poco a poco se a ido metiendo a vivir la señora que fue su amante en su momento y ahora su pareja.

A mi me molesta esta situación, debió a que en la parte de abajo vive el con la señora que por cierto es muy altanera y arriba vive mi mama y mis hermanas que ya no son menores de edad, pero a mi se me hace una situación inadecuada y de mal gusto.

¿Lo qué quiero es saber si ay alguna manera de sacarlos de ay o algo?

2 Respuestas

Respuesta

Pues tengo entendido que tener en sufruto alguna cosas es ser el dueño mientras viva pero una vez muera todo pasa a ti y aunque tenga otra familia no tiene derecho a nada cuando tu papa aya fallecido espero te aya servido de ayuda un saludo

Respuesta

Primero que nada les saludo cordialmente y paso a explicar un grave problema .

Mi abuelita en el año 2007 hizo un usufructo vitalicio con una hija y hijo, resulta que mi abuelita vendió su propiedad bajo es documento en 8.000.000 chilenos pero nunca recibió algún dinero por notaria como estaba estipulado por usufructo, ell se encontraba muy grave ya casi de morir, fue entonces su hijo mayor aver a su madre muy mal, la llevo junto con su hermana a un notario a firmar dicho papel, pero ella nunca falleció y a hora su hijo mayor la quiere echar a la calle y vender la propiedad .

Ella hacido agredida con greserias muy fuertes de parte de su hijo .hago señalar que su hija esta dispuesta a firmar y entregar dicha parte del inmueble .

Como podemos anular este documento vía judicial o hay alguna ley que la ampare