Altavoces por toda la casa

Estoy haciendo obras en el salón-comedor y quisiera preparar para colocar altavoces empotrados en toda la casa y que la central sea el ordenador mismo que estaría en el despacho. Como podría hacerlo el tema de cabledado y todo.

1 Respuesta

Respuesta

El ordenador solamente le podrá entregar la señal que constituye lo que vaya a ser oído, pues no es capaz de entregar la potencia necesaria para los altavoces. Le va a hacer falta un amplificador, y ahí se debe tomar en consideración como será la instalación y los altavoces.

A menos de que las distancias fueran grandes (para las que hay otras soluciones, aunque de menos calidad), deberá tender líneas bastante gruesas (como las que utilizaría para bastante potencia en el caso de electricidad) de 2,5 mm de sección y además polarizadas, para poder distinguir entre los dos conductores. Hay cables bicolores (rojo y Negro) a propósito para esto.

También adaptar la impedancia de carga del amplificador, y la de los altavoces y su número, para igualarlas.

No es aconsejable distribuir estéreo, a menos de que solo sean la pareja para cada habitación. Pensemos entonces en monoaural.

Si el amplificador supongamos tiene una impedancia de salida de 8 Ohmios (que es un valor corriente), la combinación de los altavoces debe tener la misma, algo que se puede conseguir con combinaciones serie y paralelo de altavoces iguales.

Por ejemplo, con dos altavoces de 4 Ohmios en serie, y dos series en paralelo (en total 4 altavoces), que dan la impedancia de 8 Ohmios, o también, dos altavoces de 16 Ohmios en paralelo (equivalentes a 8 Ohmios) en en sustitución de uno unitario en el caso anterior (total 8 altavoces).

Además es muy importante que la fase de los altavoces sea la misma (suele ir indicada con algún signo o un punto en uno de sus dos terminales), haciendo coincidir la misma marca cuando van en paralelo, y alternada cuando van en serie.

Si no acaba de comprender lo que le he expuesto, exponga el número y la impedancia del amplificador y de los altavoces y trataré de darle la mejor solución.

Muchas gracias por la información, ha sido de gran ayuda.

¿Qué le parece este amplificador?

http://www.electronic-star.es/Auna-AV2-CD508-Amplificador-hifi-estereo-600W-color-plata_i51241.htm?gclid=Cj0KEQjw6Ya5BRDdyOewyo_Z_64BEiQA-fVKe6yGN6W8fYyQ6GNp3aCvL4ciaiR5v_1LstvLEDM6ZlYaAhtz8P8HAQ

Y luego tengo dos opciones de altavoces:

http://jr-international.fr/ronda-altavoz-techo-construido-4_VDSMB8A_itm_spanish_EUR___.html?gclid=Cj0KEQjw6Ya5BRDdyOewyo_Z_64BEiQA-fVKe-vWRR4iogskNHXyuzj50Hl0SKjUlQ9fGmsmCBKXUVwaAncA8P8HAQ

http://www.ebay.es/itm/Mini-altavoces-como-Focos-empotrables-negro-Empotrable-60mm-Altavoz-/381533962189?_trksid=p2141725.m3641.l6368

¿

Necesitaría un selector para enchufar los altavoces? ¿Cuántos altavoces podría colocar repartidos por la casa?

¿El cable bicolor seria de los altavoces al amplificador no?

Perdona mi ignorancia y muchísimas gracias

El que no sabe, pregunta, y punto...

El amplificador es muy potente (600 W) capaz de tumbar una puerta...

Me ha costa ver la impedancia de salida del amplificador, porque no está en el texto ¿...?. En un dibujo de la parte trasera del mismo del pdf descargable, ampliándolo he leído 8 - 16 Ohmios.

El altavoz de abajo es muy pequeño y seguramente dará una calidad muy baja.

El altavoz de arriba es de 4 pulgadas, puede estar bien.

Ambos son de 8 Ohmios,

No sé a que llama selector. ¿Acaso es para que funcionen por grupos, unos u otros? Esto complicaría la instalación.

Para que todos los altavoces suenen igual de volumen, veo posibles 3 combinaciones con 8, 12 o 16 altavoces.

Escoja el grupo y le haré un esquema de como conectarlos-