Como decorar salón muy estrecho

Tengo que decorar un salón muy estrecho y alargado. De ancho tiene como 2,80 metros y de largo 7 metros. Estos 7 metros están divididos en dos ambientes por una columna, uno salón y otro comedor.

Me preocupa el salón, de unos 4,50 metros de largo.

Había pensado tirar la pared de la cocina ya que coincide justo detrás del salón, y hacer una cocina americana, pero me da miedo que al poner una pequeña encimera o una barra, el salón se estreche aun más y quede muy agobiante.

¿Qué consejos podéis darme?, ¿Os parece buena idea la cocina americana?

Respuesta

Te voy a dar unos cuantos trucos para que tu salón-comedor parezca mayor:

-Elige muebles pequeños y ligeros, espejos y estores.

-Decora con tonos claros.

-Los objetos deben quedar ocultos a la vista en espacios bien aprovechados de almacenaje

-Si tienes posibilidad, elimina lámparas colgantes e ilumina el perímetro del espacio.

-Las rayas verticales, en una alfombra por ejemplo, causan mayor sensación de anchura visual.

-No recargues el espacio con accesorios decorativos. Menos es más.

Para la cocina, ¿qué tal te parece abrir la cocina pero solo ocupando ésta una pared o en forma de L, ocupando dos paredes? No tienes espacio suficiente para colocar islas o penínsulas, a no ser que sea una barra para desayunos bastante recortada -por ejemplo de 1,5 m como mucho-, con espacio justo para dos sillas o taburetes no demasiado anchos.

Carmen Romero-Estudio de Interiorismo, Asesoramiento y Proyectos de Decoración

www.carmen-romero.es