Distribución TV y Chimenea , y el sofá

Me estoy haciendo una casa. Tengo un salón de unos 25 m2, no es rectangular, la pared de la derecha a la puerta de entrada al salón es la más larga, unos 5m. Enfrente de la puerta de entrada al salón está un ventanal de salida al porche. Había pensado revestir esa pared con piedra, poner una chimenea y un mueble bajo con la TV. Mi duda es si pongo la chimenea primero y luego el mueble con la TV, y enfrente los sillones o al revés, primero el mueble con la TV y luego la chimenea. Si elijo esta última opción, enfrente de los sillones me quedaría la chimenea y luego la TV.

2 Respuestas

Respuesta

Todo depende de lo que sea más prioritario para ti, imagina todas las distribuciones posibles y ordenalas según pro y contras, es cuestión de ver si para tu familia lo prioritario es ver la TV o disfrutar de la chimenea. Piensa en las diferentes épocas del año y en la distribución más flexible que te permita redistribuir el mobiliario sin tener que hacer grandes esfuerzos u obras, ya que es probable que en un momento dado quieras modificarla. Imagina en cómo se percibirá el espacio desde sus entradas y salidas y no dejes atrás la funcionalidad, ya que debe ser cómodo de vivir.

Respuesta

Lo más lógico es que la chimenea quede al fondo, si es posible, si es que la quieres resaltar como elemento principal y sobre todo, que te quede junto a la zona de estar.

Carmen Romero-Estudio de Interiorismo, Asesoramiento y Proyectos de Decoración

www.carmen-romero.es