¿Cómo puedo decorar un comedor de 4m por 2,5 m?

Tengo un comedor con un largo de 4 metros por 2,5 m de ancho. En la actualidad, en una de las paredes tengo un mueble de color wengue de 3 metros y justo en la de enfrente un sofá de 3 plazas con una mesa de centro.
Como somos bastante familia, pensaba comprar un sofá de 3 plazas sustituyendo al que tenemos y otro de 2 plazas para la pared de al lado pero creo que haciéndolo así no nos va a quedar espacio para movernos.
En las paredes de 2,5m hay en una la puerta de entrada y el la de enfrente está la salida al patio.
¿Cómo me aconsejáis que lo amueble?

1 respuesta

Respuesta
Le recomendaría un sofá en L de 3 plazas por un lado y por el otro 2 y combinarlo con uno o dos sofás individuales de aspecto ligero (giratorio que se apoyen en un punto, no que lleguen hasta abajo con las 4 patas). De este modo será un espacio versátil y puede combinar un chaise longue en el sofá si le apetece. Tendrá espacio para la mesa y podrá estar mucha gente simultáneamente.
/www.08023.es   [email protected]/
Hola.
Muchísimas gracias por la explicación que me habéis dado pero tengo una duda. Si lo hago así, ¿dónde pongo una mesa para comer?
En un primer momento, yo también quería poner una L pero tomando medidas vi que me cogía prácticamente todo el comedor por lo que decidí preguntaros. Aprovechando el email, ¿de qué color me aconsejáis pintar las paredes si el comedor dispone de poca luz?
Un saludo y muchísimas gracias por todo
(xxxxxx)
Es difícil saber cómo colocar la mesa del comedor sin ver el espacio ni saber la medida de los muebles. Se pueden buscar muebles un poco más ajustados en el tamaño, las mesas redondas de comedor solucionan bien algunos espacios y en otras ocasiones son mejores mesas más alargadas y estrechas.
Sobre el color elija tonos muy claros para que la poca luz que posea se refleje lo más posible y de sensación de un espacio mayor. Tonos como el blanco, el blanco roto con una pintas de gris o un gris hielo le ayudarán como ejemplos en su salón.