Cocina con poca luz. Que hago

Tengo una cocina de 4,30x1, 70 con una pequeña ventana en uno de los extremos. Estoy obsesionada pensando en darle más luz. Al lado de la ventana, tengo un pilar que obstaculiza más el paso de la luz.
No puedo abrir la cocina al salón ya que no tengo espacio para todas armarios y como mi salón es estrecho mis necesidades de almacenamiento las debe cubrir la cocina
he pensado varias opciones:
- Puerta de cristal. No tengo claro que deja pasar mucho más luz
- Poner un cristal alargado, a modo de ventana no abierto, en la pared que de la cocina que da al salón para que la luz del salón pase a la cocina. En este punto tengo varias dudas:
¿A qué altura pongo el cristal del suelo? En el lado de la cocina ira, al menos, muebles bajos, en el lado del salón ira la mesa de comer. El techo es de 2,30. Cuanto más alto habrá el hueco, más altos puede poner los muebles de la cocina (semi columnas).
En cuanto a la anchura del cristal, máximo puede 1,20 ¿pero qué me recomiendas? ¿Lo pongo hacia la esquina o centrado?

1 respuesta

Respuesta
Creo que la mejor opción sería la puerta de cristal que te haría ganar luminisidad en la cocina.
El que una cocina no cuente con buena luz natural podemos crear nosotros el juego de luz dentro de la misma con un buen plan de iluminación artificial.
Si instalamos luces cenitales(en techo ) tipo Downlight (bajo consumo) ( este tipo de luz nos dará iluminación de buena calidad para trabajar)- instalamos luces bajo los muebles altos ( indirecta) (mucho más cálido y acogedor)- y si contamos con una barra o mesa colocar una lámpara colgante ( para crear un ambiente más cálido). Con todo esto podemos prescindir de la luz natural si con ella no contamos.
No podemos evitar esa deficiencia de luz natural más que creándola nosotros; pero también existe la opción de abrir cocina hacia el comedor y crear un solo ambiente, el almacenaje se puede estudiar y siempre existen recursos para poder guardar ( una barra nos permite tener muebles a las dos bandas).
En lugar de un vidrio fijo puedes optar por una ventana de guillotina ( las que se ocultan en la pared hacia arriba).