Como decoro un pasillo estrecho

Me gustaría enviarte un plano en 3D de lo que pretendo me aconsejes. Es un pasillo estrecho de 1m de ancho por 8/10 m de largo. Para que te hagas una idea te lo podría enviar en 3D modificado a JPG y a la vista de ello me aconsejases lo que creyeses conveniente.
Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Vale, mandameló a mi dirección de correo [email protected].
Viéndolo me será más fácil ayudarte.
Hola de nuevo Pablo Antonio, tal y como me dices, te acabo de remitir el palno. Ya me comentarás algo.
Un abrazo
Ojalá me enviara todo el mundo unos planos tan buenos como el que me has enviado tu. Gracias.
Tu pasillo es estrecho y bastante largo, pero te puedo aconsejar un par de trucos para decorarlo que te pueden quedar muy bien.
Es cierto, como me dices en el correo, que el único sitio para poner un mueble para dejar las llaves es junto a la puerta de tu comedor... yo también veo la posibilidad de poner un mueble estrechito en la pared que te encuentras a la izquierda según accedes a tu casa desde la puerta de entrada.
Hablamos de un mueble estrecho de unos 20 centímetros de fondo. Esta zona inicial del pasillo no es muy transitada, solo pasarás por ella cuando accedas a tu casa desde el exterior, por lo tanto, aunque sea más estrecha (al tener un mueble que te "come" unos veinte centímetros), aún te quedan 80 centímetros de paso (más que suficientes). El mueble que tenga en torno a un fondo de unos 20 centímetros y el ancho que tu desees.
También lo puedes poner en la zona junto a la puerta de salón, como tu bien dices. En este hueco bajo la escalera tienes mucho más espacio y posibilidades. Ahí podrías poner un mueble más grande que te sirviera también como zapatero...
Para decorar, puedes pintar en un color diferente la pared más larga, la que mide 8´70 metros. Si la pintas en un color amarillo más bien clarito y dejas el resto de paredes en un blanco manchado, tendrás un pasillo de colores claros, luminoso y con un amarillo que creará un bonito (y suave) contraste.
Para decorar tus paredes puedes poner fotos en blanco y negro enmarcadas. Puedes coger tus fotos favoritas del album y que te las amplíen a 26 x 36 centímetros, por ejemplo, y te las conviertan al blanco y negro. Y las enmarcas en unos marcos finos, todos iguales, y las distribuyes por las paredes de tu pasillo.
O haces lo mismo con fotos de la naturaleza.
O con fotos en blanco y negro que hagas de tu pueblo o ciudad.
Puedes poner espejos en la pared larga (la de 8´70 metros). Estos espejos darán anchura visual a tu pasillo. Esta es una muy buena opción para que tu pasillo parezca más ancho.
Un buen recurso es también pintar en un color más oscuro la pared de la puerta de entrada y la pared del final del pasillo (donde está el salón). Puedes pintar estas paredes, de principio y final del pasillo, en un color azulado o morado.
¿Por qué en morado o azul? Por que son los colores que tienen estos tonos los que crean el efecto óptico de acercar visualmente estas paredes. De este modo, estas paredes, crean el efecto visual de acercarse y el pasillo da la impresión de ser más corto.
Estas son algunas de las ideas que te puedo dar. Espero y deseo que alguna te ayude.
Si en algo más te puedo aconsejar, no dudes en decírmelo. Estaré encantado de ayudarte.
Pablo Antonio