¿Cómo rentabilizar mi segunda vivienda alquilándola por días?

Tengo un chalet con piscina en plena sierra del segura y voy pocos días al año. ¿Cómo puedo alquilarlo por días o semanas? ¿Qué requisitos legales tengo que hacer? ¿Los gastos de limpieza etc se pueden desgravar? ¿Conviene apuntarte a una página de alquiler? ¿Cómo se declararía en la renta?. Necesito aclarar dudas para ver si me conviene hacerlo o no.

2 Respuestas

Respuesta

Para alquilar un inmueble como alojamiento turístico debe tener en cuenta la normativa que pueda existir en su Comunidad Autónoma, ya que estos alquileres no se rigen por la ley de arrendamientos urbanos. Acuda a la oficina de Turismo y solicite información al respecto.

Respuesta
-1

Para rentabilizarla, además de cumplir con la legislación vigente, te conviene controlar el gasto eléctrico en climatización; para ello, disponemos de estos contadores de prepago que te pueden resultar muy interesantes; https://www.youtube.com/watch?v=D089ffUfsL4

Y controlar el gasto de agua que los turistas practican, impidiéndoles duchas interminables es también importante para evitar sustos en la factura del gas y del agua: http://www.arelia.es/blog/14_temporizador-de-duchas-economizador-de-agua.html