Alcachofa Eco Stop - Agua fría

Recientemente cambié la alcachofa de mi ducha por una con reductor de caudal y sistema Eco Stop, buscando un ahorro en el consumo de agua. El problema está en que cuando uso el sistema Eco Stop, que reduce el caudal mientras nos enjabonamos por ejemplo. Al reactivar el caudal el agua sale completamente congelada y para que vuelva a salir caliente debo cerrar el agua y volver a abrirla, y precisamente el sistema es para evitar esto. ¿Dónde creéis que reside el problema? ¿La caldera? ¿La alcachofa?

Os pido ayuda para saber si este sistema funciona y porqué en mi caso no.

2 Respuestas

Respuesta

No he instalado nunca es alcachofa pero el problema es que cuando se reduce el caudal mucho, la caldera o calentador se apaga, con lo cual al reactivar, la primera agua sale fría hasta que llega de nuevo la caliente, eso no pasaría con un sistema donde haya retorno de agua caliente sanitaria con un deposito de agua caliente constante. Es decir, que si funciona pero solo en casos particulares, quizás si la reducción de caudal fuese menor y consigues que el calentador no se apague, conseguirás que te funcione.

Respuesta

Efectivamente es como te explica el Sr. Jorge de fontanería Gasanz;

No obstante, si de verdad quieres ahorrar agua y gas, te recomiendo nuestro temporizador de duchas con retardo; te sorprenderás lo que te baja la factura de agua y gas; http://www.arelia.es/blog/14_temporizador-de-duchas-economizador-de-agua.html

Quizás sea más un problema de la caldera que del temporizador de duchas, ¿has hablado con el técnico que te lo instaló?