¿Qué pasos hay que seguir para abrir un Bed & Breakfast?

Estoy pensando abrir un B&B, ( cama y desayuno ) en una casa por Asturias.

Me gustaría que alguien me orientara un poco o aconseje.

Como papeleos etc...

1 Respuesta

Respuesta

El B&B no existe como tal en la normativa Asturiana, pero sí figuras afines.

Entiendo que tu idea es funcionar como los B&B británicos, para ellos lo primero es conocer la situación y características de la casa donde quieres habilitarlo, para saber si configurarlo como casa de aldea, apartamento turístico, apartamento rural, etc, y dentro de ello qué clasificación le corresponde.

En principio te hará falta licencia municipal y alta en el registro de turismo.

Tras eso y en función de cómo gestiones el alojamiento deberás inclinarte por una forma jurídica u otra, hay varias posibilidades.

Además necesitarás un seguro de responsabilidad civil.

Nuestro despacho está especializado en empresas y profesionales del sector turísticos, si consideras oportuno contar con nuestros servicios no dudes en contactarnos.