Gestionar un piso turístico en Salou

Tengo un piso en Salou y lo quiero alquilar para turistas. Después de haber leído tanta información no tengo claro como es el proceso sobre si me tengo que dar alta como arredador, si tengo que añadir IVA y hacer declaración cada 4 meses, el tema de deducciones etc. Necesito una respuesta un poco detallada o algún contacto por la zona para ir y consultar.

3 Respuestas

Respuesta

Nuestro despacho está especializado en empresas y profesionales del turismo, puede contactar con nosotros.

Para empezar tendrá que dar el inmueble de alta como Vivienda de Uso Turístico, el aspecto fiscal dependera de qué servicios tenga pensado ofrecer.

Respuesta

Cuidadín con el AA: el turista se suele ir a la playa dejándolo encendido 24 hrs al día

Mira este dispositivo, te puede ser muy útil: http://www.arelia.es/boletin/coto-al-despilfarro-electrico-en-complejos-turisticos.html

Saludos

Respuesta

Yo también tengo un apartamento en Salou y lo alquilo desde hace años con una agencia universal holiday centre. Se encargan de todo, y te asesoran en todo momento de lo mejor qué hacer.

Espero te sirva de ayuda Gestión Alquiler Turístico en la Costa Dorada - UHC (universalholidaycentre.com)Gestión Alquiler Turístico en la Costa Dorada - UHC (universalholidaycentre.com)