Fiscalidad de los alquileres turísticos

Me planteo la posibilidad de alquilar mi casa y querría saber cómo se declara si es un alquiler turístico y la diferencia con larga temporada.

Si lo pongo en manos de agencia ¿hay alguna diferencia en cuanto a los impuestos?

1 Respuesta

Respuesta

La diferencia es bastante grande, los alquileres turísiticos están excluidos de la Ley de arrendamientos urbanos y sujetos a la normativa turística de cada comunidad autónoma, desde el punto de vista fiscal el alquiler turísitco está sujeto a IVA y no podrá acogerse a la reducción en IRPF que tiene el alquiler de vivienda.

Grsacias por su respuesta, me refería a si hay diferencia entre si lo gestiono yo, o lo gestiona una agencia, ¿el IVA me corresponde a mí en los dos casos?

Saludos

Si lo gestiona una agancia vd tendrá que facturarle, con IVA, a esa agencia, para percibir sus beneficios.